Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: El domingo hubo un pleno, esta vez de la Comunidad...

El domingo hubo un pleno, esta vez de la Comunidad de Regantes de los Canales del Arlanzón, y que resulta que ya comenté el año pasado, también por estas fechas en el facebook, a raíz de un artículo, primicia del grupo Ciudadanos en el Correo de Burgos, que decía y exigía la defensa de los intereses de la provincia. Y enlacé para exponer que justamente aquí, ellos, no van ni a esas reuniones, y si van ni se enfrascan de los problemas de los agricultores de la zona. Porque la agricultura forma parte de la provincia. ¿Serán urbanitas o extraterrestres? yo no lo sé pero me extraña tanto que digan y digan de defender cuando aquí, vemos a diario que no solo no defienden sino que agreden en su manera natural de hacer política, y ya que lo hacen, alguien superior a ellos lo tienen que saber.
Como informadora que fui y sigo siendo, ya les remití una carta conjunta a Juan Vicente Herrera, por hechos y hazañas pasadas, y a Luis Fuentes, por actuaciones actuales y todo gratis, y via facebook. No os digo más que fue el día 19 que también me despaché con otra carta de aniversario de la invasión loduna de Burgos. Me quedé muy a gusto, la verdad. Así que por la tarde lo celebré con una taza de chocolate triple que me supo a gloria bendita. Y más, también hice un poema para el puente del Arzobispo.
Estaba un poco mosca, la verdad con esa segunda carta, si les dolería mucho saber de tantas hazanas, pasadas y actuales como estamos soportando los tardajeños porque no la veía. Pues al día siguiente, no solo la carta estaba sino un artículo de Los Pícaros del Camino de Santiago que publiqué hace tiempo, también en facebook, luego eso me ha dado indicios de que sí están ya al corriente de la picaresca que aquí se va cocinando y desde hace mucho tiempo. Si nos callamos, quienes lo sabemos, y no lo ponemos en salmuera, quién va a hacerlo. Y la sal va bien para todo, para purgar los caracoles y que suelten toda la porquerían y para poner en salmuera al cerdo que luego hace las delicias.