Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: EL COMENTARIO DE VERANIA CONTINÚA...

EL COMENTARIO DE VERANIA CONTINÚA

La otra cara de la moneda la seguimos teniendo en Tardajos, cuando un alcalde se alza con la voz de todos y entierra en los lodos el contencioso que este pueblo mantenía con Burgos con nocturnidad y alevosía. Y encima, dice el diputado y primer edil Fernández, que él hace todo lo mejor para el pueblo, ¿Cómo? acallando las voces en los plenos, porque se siente respaldado con la vara de mando, el único lugar donde él “manda”. En mi voz y en mi palabra, no.
Ocultando desde el 2015 en que se alzó en el poder, a base de mentiras y disparates, para su propio beneficio, la suspensión del contencioso administrativo que manteníamos con Burgos, hasta que la tuvo concluida, y aún así oculta. Y no sólo eso, porque ese proceso que ya ha generado cierto papeleo, que si bien se ha pagado al abogado, no lo tiene en su secretaría, porque no lo considera oportuno, o porque quizás le daría mucho trabajo a su trabajadora, o por la razón que sea, que lo desconoce el pueblo. No tiene pies ni cabeza que un expediente que se ha pagado no se quiera tener archivado en el lugar idóneo: la secretaría. Un pueblo que ha sufrido un montón pero que nunca ha tenido quien le defendiera, hasta que se interpuso ese contencioso, y acto seguido dejaron de venir los olores malsanos al pueblo y a sus alrededores, no sólo Tardajos, sino a medio alfoz burgalés. Con el contencioso planteado, ya la Junta movió ficha y obligó a Burgos a dejar de importar lodos, que hartos tenía y todavía quería más, a costa del de siempre, Tardajos. Su perro fiel.
Somos la vergüenza de la provincia de Burgos, gracias a éste último “salvatierras” que nos iba a defender. Me parto de risa, enterrando la defensa en el averno y mintiendo pleno tras pleno. Desde el todo sigue su curso, no sé nada; y cuando se supo, acallando las voces y pasando la responsabilidad, primero al abogado, y después al juez que había admitido la suspensión. “Y no te rías que llevo chancas”, nos dijo en el último pleno. Además de todo lo expuesto es un insulto a la inteligencia su actuación. Estad, pues avisados porque este personaje, es nada menos que “diputado provincial”, y podéis echaros las manos a la cabeza de lo mucho que está resolviendo fuera cuando en su pueblo, entierra, destroza, arranca árboles preciosos de raíz, y urbaniza a su manera y forma… única, en contra de los propios vecinos. Una alhaja de diputado provincial.
Todo el alfoz nos apoyó en su día con sus firmas, porque sabían que estas malas prácticas burgalesas y capitalinas, no sólo podían afectar a Tardajos, sino a los pueblos colindantes, de los que siempre ha pasado Burgos capital, a no ser que le hayan plantado cara, y por tanto hayan atendido sus alegaciones en instancias superiores o sus negativas, sin más. Tardajos siempre sirviendo de felpudo donde se vierta barro, lodo y desvergüenza. Ya sea el PP quien manda, C’s o PSOE, porque este último, sin tener más que un único concejal hace piña con C’s.? Todo a costa del pueblo que igual los mandatarios sí reciben indulgencias, mas a nosotros nos toca aguantar las torturas impuestas y pactadas con esta clase de autoridades que nos ha tocado en suerte. Parece una maldición, la verdad.
Nuestro recurso caduca en mayo y después, Burgos querrá seguir fastidiando a sus más fieles convecinos, y como siempre ocurrió, y con la connivencia de nuestro señor alcalde y diputado de C’s, José María Fernández García. Porque esta traición tiene un nombre propio que es quien ha trajinado este entuerto, y como rehén, el sufrido pueblo tardajeño. ¿Hasta cuando este entuerto va a durar? Lo único que podemos hacer, gracias a los medios digitales es que se sepa. Pues ni eso, si fuera por él no podríamos con la mordaza que nos impone en el pueblo: no hables, no te rías, ¿Qué, me dirá la próxima vez? ¿no llores? Ya tendréis noticias, os lo juro.