Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: CONCLUYE LA INTERVENCIÓN SEGUNDA DEL SEÑOR CONSEJERO...

CONCLUYE LA INTERVENCIÓN SEGUNDA DEL SEÑOR CONSEJERO DEL MEDIO AMBIENTE, JAMBRINA SASTRE

Y yo concluyo el tema así de simple, Señoría, no nos asuste usted, porque usted... bueno no se asuste, no; usted no se asusta por nada. ¡Qué ingenuidad la mía! Usted puede montar todas las borrascas o las tormentas que quiera; pero las cuestiones son así, y no poniendo en cuestión "si cuatro kilómetros más allá el Instituto Geominero dice que las margas son de una impermeabilidad de la madre superiora". ¡Pero si ustedes tampoco querían la planta de tratamientos de Santovenia de Pisuerga! Y ahí está funcionando. Y era el Apocalipsis también la que iba a venir; y ahí está funcionando.
Si estamos siempre en las mismas con esto. Lo triste, lo triste de este tema, es que se quiera hacer política con una cuestión que está demandando la sociedad soluciones eficaces y se estén aprovechando cualquier situación para poner... -lo que decía antes su compañero con malas informaciones o deformaciones- que las vacas... que si declaras Espacio Natural Protegido no te dejan sacar las vacas de la plaza del pueblo. Pues algo parecido está ocurriendo con todos los temas de medio ambiente. Que si te ponen aquí, que si te descuidas te ponen aquí un vertedero; no decimos una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, no, decimos un vertedero, para que suene más agradable, y eso te lo vas a tener que tragar, lo de los vecinos. Bueno ésa es la juerga -perdóneseme la palabra- a la que estamos tratando de someter, con más o menos vehemencia, con más o menos brillantez; ésa es la juerga.
Y así, así estaba esta Comunidad Autónoma antes de mil novecientos noventa y uno, que es a partir de cuando yo cogí la responsabilidad. Y, ¡hombre!, afortunadamente, ya estamos a la cabeza del país, en cuanto a tratamientos de residuos de todo tipo. Trabajo, sangre, sudor, y lágrimas nos ha costado; pero no es gracias a la ayuda, ni a la colaboración, ni a la evitación de la lucha política con el Grupo Socialista. Eso está muy claro. No tenemos que agradecerle nada el apoyo hasta ahora para resolver problemas que son de todos, que eso sí lo dicen ustedes muy bien, y que antes ni habían tocado. La prueba está en lo que decía el Portavoz del Grupo Popular: la depuradora de Valladolid, la que más ha contaminado el río Pisuerga y Duero, de toda la Comunidad de Castilla y León, es la última que va a hacer la depuradora... no, después de Zamora, si Dios quiere.