Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: ESCRIBIENDO EN TARDAJOS DESDE ANTES QUE SUCEDIERA LA...

ESCRIBIENDO EN TARDAJOS DESDE ANTES QUE SUCEDIERA LA CONTAMINACIÓN

Ya el día 9 de diciembre, tras la ruta de senderismo que hicimos desde el colegio al norte de Burgos, y tras la charla que tuvimos entorno a esa planta de lodos, escribí el primer poema: "Arlanzón, Vega y Fuentes, ¿Adiós?". Fatídico, pero gracias a las explicaciones del Señor Granado, lo más lógico y normal del mundo. Se dieron las condiciones y pasó lo que tenía que pasar. El tiempo también actuó como detonante en un invierno lluvioso en Burgos como solía ser entonces. Sí, el Señor consejero de Medio Ambiente nos recibió en Valladolid, pero si hubiera sabido yo todo esto antes, ya le hubiera podido decir muchas mas cosas de las que le dije. Me queda esa espita. Más miserables no pudieron ser con nosotros, desde dentro y desde fuera. Y ahora... menudo cenizo que nos ha caído encima, cuando dijo justo lo contrario a lo que está haciendo.
El día 20, después de ese atropello, seguí escribiendo más poemas: "Reo de Muerte", "Urbel" y "Diálogo de Sombras". Y en el 1997, fue no parar de escribir tampoco.
A veces a tres bandas: combatiendo a los de aquí que iban con malas artes, combatiendo a los de Burgos que no se quedaban atrás, combatiendo en el plano nacional un terrorismo que no cesaba. Y para todos tenía algo que escribirles.
Empecé el año 1997, escribiendo "A la puerta de Niño", el día 3 de enero de 1997, "Ortega Lara", el día 14, "A la Parodia Nacional"... y sin fin, que pasando más de veinte dos años aún se sigue en las mismas. Basta ya, de una vez, acabad que quiero pasar de página. Hasta que no se cierre el proceso habrá que continuar, no queda otra.