Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: LA INTERVENCIÓN DE FELICÍSMO GARABITO (PP)...

LA INTERVENCIÓN DE FELICÍSMO GARABITO (PP)

A nosotros nos tranquiliza mucho que las medidas correctoras... pues, efectivamente, es posible que para poner en funcionamiento la planta ahí -si decididamente queda ahí-, pues quizá son costosas, pues claro; que quizá, a lo mejor, en otro emplazamiento parte de esas medidas no fueran necesarias. Bueno, pero, en definitiva, lo importante es que si ahí es donde han decidido que sea, lo que sí hay que vigilar -y de eso tenemos la completa seguridad que el señor Consejero lo va a hacer-, pues es que con esas medidas correctoras, que dictamina una Ponencia de técnicos especialistas -que yo empecé diciendo que no lo era-, pues que se tomen todas y cada una, aunque sean costosas.
Es cierto que parece... pues si lo mejor es que sea impermeable el terreno, ¿por qué se pone en un terreno que no lo es? Bueno, pero si garantizan que se va a impermeabilizar, pues tiene un costo. ¿Por qué se hace así? Pues muy bien, quien... la Administración competente sabrá por qué lo quiere hacer así, siempre y cuando cumpla la legalidad, que es, en definitiva, al final ni contamine, ni peligre la salud pública, ni el medio ambiente salga perjudicado.
Por lo tanto, nosotros, desde el Grupo Parlamentario Popular, pues no le vamos a pedir -como quizá el subconsciente del anterior que me ha precedido en el uso de la palabra- que se ponga usted la venda antes de la herida -normalmente la venda se pone una vez producida la herida-. Ha dicho usted: "señor Consejero, usted no ha querido poner la venda antes de la herida". Pues, evidentemente, primero es la herida, y luego la venda. Lo que puede suceder es que, si podemos, vamos a evitar que haya heridas. Pero, desde luego, poner una venda donde no hay una herida, evidentemente, me parece que es poco razonable.
Sabe, señor Consejero, que tanto aquí en las Cortes, cuyo Grupo... en nombre de cuyo Grupo Parlamentario hablo en este momento, cuenta con todo el apoyo para que sea tremendamente riguroso, no sólo en su trabajo, sino exigiendo a las Administraciones -en los temas que de usted dependa- el máximo rigor para llevar a buen puerto este tema, que todos sabemos que son tremendamente espinosos, y que ya le han dicho: "no, iban ustedes a otro sitio; pero allí, como el Ayuntamiento no era del Partido Popular, se opuso y ya lo ha evitado". Bueno, pues que bien. En unos sitios lo evitan, en otro también, y alguno tiene que acabar pasando. Y, desde luego, nosotros estamos persuadidos que, cuando buscaran otro emplazamiento, alguien -sea de una agrupación política, sea de otra, o sea una plataforma, o sea simplemente los vecinos- pues volverán a montar otra vez otro follón -como sucede normalmente con estos temas-. Lo cual no inhibe para nada ni empece para nada el que tomen todas las medidas que la legalidad pide, se cumplan, se lleven a rajatabla; y, si se ha cometido algún fallo, los responsables lo paguen -hay denuncias por el medio-, y, en consecuencia, se pueda continuar actuando y resolviendo el problema.