Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: EL SEÑOR CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL...

EL SEÑOR CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO SEÑOR JAMBRINA SASTRE

EL SEÑOR PRESIDENTE (SEÑOR COLOMA BARUQUE): Gracias, Señoría. Para... en turno de dúplica, tiene la palabra el señor Consejero.
EL SEÑOR CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (SEÑOR JAMBRINA SASTRE): Gracias, señor Presidente. Señorías. Yo no he eludido el reconocer un hecho lamentable; es decir, yo lamento también -como el que más- que se haya llegado a producir esa situación. De eso... he partido de ese principio cuando hacía mi intervención primera. Pero ahí no tengo que quedarme, tengo que dar soluciones. ¿Tardías? No puedo decirle al Portavoz del Grupo Socialista que ese tema me lo ponen en condiciones de darle solución al tiempo que debía habérsele dado, visto lo visto; eso está absolutamente claro.
¿Quién detecta que el Alcalde se había "pasado tres pueblos" -permítanme lo coloquial de la expresión- en la concesión de la licencia inicial a SUFISA? El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos. Y lo pone en conocimiento del Delegado, y el Delegado se lo transmite a..... y se paraliza. Sí. Y a partir de ahí, y a partir de ahí... Sí, es así. Y hay que hacer evaluación de impacto y se hace. Bien.
Pero yo, que no soy perfecto y cometo muchos errores -usted es un tío hábil sacándomelos con cierta facilidad-, no puedo aceptar que usted me diga que es que ha habido alevosía, incumplimiento de la ley, nocturnidad y oscurantismo en algo que se pone a información pública, y que el Portavoz del Grupo Socialista ha dicho que ha habido un montón de alegaciones, que se han tenido en cuenta o que se han considerado. Luego de oscurantismo no me... en nada que tenga que ver con la información pública hay oscurantismo, en nada. No se empeñe, Señoría. Yo sé que es muy difícil a usted convencerle de lo contrario cuando ya tiene su esquema mental hecho; pero, con toda la humildad, cuando un tema tiene información pública no hay oscurantismo, no hay oscurantismo.
No frivolizo sobre el tema. Tanto no frivolizo, tanto no frivolizo que lo que trato es de darle la solución, la ideal -como me dice don Octavio diciéndome "usted trabaja mal, o lo hace mal"-; pues hombre, la ideal me gustaría, pero no es posible la ideal muchas veces, ni en este caso ni en tantos otros. Yo estoy acostumbrado, estoy acostumbrado en mi trabajo, por la sensibilidad medioambiental que ya tiene la gente, sólo aquí, no aquí... el ciudadano sólo la tiene aquí, no aquí; porque si la tuviera aquí, su actuación sería otra absolutamente distinta de la que es. Bueno, estoy acostumbrado a que "resuélvame usted el problema de no sé qué. ¡Ah!, pero no aquí, ¿eh?". Lo que decía don Octavio Granado al principio, lo de la teoría del inglés, ¿no? No, pues aquí se dice eso, Señoría, aquí se dice eso.