TARDAJOS: ¿Cómo vamos a saber que Burgos capital no ha engañado...

¿Cómo vamos a saber que Burgos capital no ha engañado a los actuales dirigentes en relación al contencioso administrativo al paralizarlo, cuando ellos mismos reconocen en los plenos que los anteriores compañeros de su mismo equipo de gobierno los engañaron, que firmaron sin saber que firmaron, que no sabían a lo que iban...? ¿Con esos precedentes y antecedentes, los ciudadanos de Tardajos, podemos confiar en que han hecho buenas negociaciones con Burgos, cuando no las han querido ni dar a conocer a nadie, a pesar de serles reclamadas en cada ocasión, y cuando hemos sabido todo, cuando ya se lo habían trajinado en la trastienda de la falsedad y por la puerta de atrás?
De Burgos aquí si estamos bien escaldados algunos y algunas, porque precisamente, ellos, los mandatarios burgaleses, decían una cosa a los medios y a sus jefes, y aquí, a sus súbditos, otra bien distinta hacían subiendo lodos sin cuento cuando en verdad decían que ni uno más iban a llevar a la cuesta de Burgos. Lo primero que hicieron fue falsear el nombre de dicha cuesta, que hasta que puso Burgos su propiedad en ella, era la Cuesta de San Antón, ¡con lo católicos y apostólicos que siempre se han considerado!. Mejor apartar a los santos del horrendo lugar que iban a transformar. Una bendita cuesta convertida en un infiernal lodazal para uso y abuso del prójimo. Que una bien lo supo en su día cuando decían que no iban a seguir subiendo lodos a la planta, a los tardajeños, en sus reuniones y a los representantes de la Junta de Castilla y León en Burgos. Mentiras y más mentiras tuvimos que soportar. Es la moneda de cambio que aquí se nos ha dado siempre, y alguien incauto o demasiado listillo lo quiere eludir, bien porque no lo vivió, o bien porque a lo mejor saque tajada del asunto que tanto sufrimiento y envenenamiento nos ha producido desde aquella fatídica noche en que fluyeron los los lodos por los grifos, y hasta la mañana no nos enteramos bien qué nos estaba sucediendo desde hacía un tiempo. Ya llevaban días mis hijos enfermos, y mi propia suegra... ¿Mira por qué era? primero filtraciones, y más tarde, desbordamiento de lodos a granel por las cañerías de la localidad y en total impunidad porque había alguien aquí que iba a hacer un papelón no haciendo lo que en verdad tenía que hacer. Una sanidad que hizo aguas, cuando el enfermero era quien luego iba a hacer las acometidas del agua, la construcción del depósito de aguas nuevo, que ya había hecho el centro médico... y que más tarde se descubrió que éste estaba embargado. Menudo papelón que hacía el jefecillo del PP provincial de Burgos en Tardajos. Cuando lo supe se volvieron a encender las alarmas hasta buscar donde descargar tanta corrupción. O sea, es que esto es y ha sido de juzgado de guardia, y si no me hubiera refugiado en el juzgado de paz nunca hubiera descubierto el entuerto.
Si nunca tuve pelos en la lengua a la hora de calificar a esas autoridades capitalinas e incluso autonómicas, ¿las iba a tener con estos politiquillos de tres al cuarto, que lo único que han demostrado hasta la fecha es que tienen un jefecillo, que es capaz de aprender discursos y subirlos al youtube, pero no poner en práctica sus peroratas quizás porque están basadas en falsedades de todo tipo? ¿De verdad podéis creer que una se iba a tragar todos los cuentos sin cuestionarlos después de haber tragado lodos sin tregua como cada hijo o hija de los vecinos que en aquellos días nos tocó en suerte aquellas malas prácticas? Desengañaos porque una no nació ayer que ya tiene mucho lidiado y trillado a día de hoy.