Factura rebajada un 25%

TARDAJOS: Buenos días: ...

4. Ejecución sentencia contencioso P. A. 20/2016

Es el contencioso que Hergueta por una factura impagada del Ayuntamiento planteó al mismo. Ya hubo sentencia, y el Ayuntamiento quiso, antes de pagar, resolver a la vez para compensar unas faltas de material.

Así se informó en el pleno, que se pretendía que parte de la deuda que se mantenía con Hergueta se compensara con los materiales y coste de la legalización de la báscula. Le costaba al señor alcalde entender el fallo judicial y eso fue lo que expresó.
La secretaria explicó que había quince días de plazo pero que no quedaba otra que acatar la decisión judicial que pasa porque el juez no admitió la propuesta del ayuntamiento de Tardajos, que no merece la pena recurrir. Se quería reclamar en el mismo procedimiento y eso no es posible. Que una vez se pague, entonces ya sí cabe reclamar los materiales, y lo que se crea justo, por vía administrativa y no por vía judicial.
Se votó a favor de reclamar:
4 votos a favor de C's
3 abstenciones del resto de grupos.
También, la secretaria, aconsejó que podía quedar una segunda vía, que pasaría por el diálogo con Oscar Hergueta, que no había que descartar esa salida porque si no ya sabéis qué puede pasar si se cierra uno en banda.

También se trató del Contrato de los cazadores, en el que Salva les dijo que si no estaban de acuerdo, lo echaran para atrás. Se había firmado por 20 años, estuvo expuesto en el boletín, y el tablón de anuncios, y se aprobó en su día contando con la firma de todos los propietarios porque fueron casa por casa a pedirlas. Salva afirmó como propietario que él, sí quiere que los cazadores cacen en sus fincas tal y como se acordó en su día y fue aprobado legalmente con la debida exposición al público.

Buenos días:
come veis porque os lo indico, me había quedado en un pleno atrasado, y mi intención es que no me pille el toro, porque creo, intuyo que en breve va haber uno nuevo. Os recuerdo de después de este pleno, hubo dos seguidos en el mismo día. El extraordinario que ya lo abordé, y el ordinario que aún lo tengo que subir. Y mi intención es esa, ponerme al día de plenos y si Dios quiere, asistir al próximo. Si no me da tiempo de terminarlo hasta la nueva cita, tampoco importará mucho que lo haga después, cómodamente, porque este que sepáis que para mi es residual. Muchas cosas ocupan mi cabeza, y ésta es una más. Si surgiera algún tema de actualidad y urgente, pues lo abordaría.
Esto mío es un seguimiento completo desde hace mucho tiempo, por eso, si alguien del equipo de gobierno quisiera preguntarme, igual sus informaciones serían veraces, y como no lo son, lo tengo que desmentir. Ahora volvemos al quien miente o quien dice la verdad. Me asombran que tan alegremente tomen en vano lo que pasó antaño, y viviendo aquí, siendo del pueblo que los vio nacer, y ni se empanan de esto o de aquello. A lo mejor, a algunos concejales, les iría bien que antes de hablar me preguntaran, no para decirme si miento o digo la verdad en el foro o en facebook, sino para que les diga lo mucho que se de su pueblo al haber estado en unos sitios clave y tener memoria y no querer perderla. En babia me demuestran a mi, ahora, que han estado en todo este tiempo, quizás el campo, la ciudad o las pocas ganas de hacer memoria.
En una ocasión puse mis artículos más relevantes en una exposición, y después decidí subirlos al foro, y más tarde tengo que recurrir a él, como prueba evidente de que hay quien nunca ha sabido nada de este pueblo. ¿Y entonces? el interés radica en tener a Tardajos como un trampolín que le catapulte a lo alto de su partido. Quizás más intereses encubiertos, que saldrán a la luz si se sigue incidiendo en ello. No me voy a rendir en saber la verdad hasta el final, y en el camino, aclararle a alguno las ideas y los hechos que ocurrieron que su desmemoria nos causa tanto pavor. Al menos a mi, ¿y estos nos gobiernan sin tener ni idea del pasado y porque lo apañan para justificar esto y aquello? No hijitos, que al menos se sabrá lo mucho que divagáis en lo público que en lo privado bien que sabéis hacer cuentas y cobrar lo que es de ley cobrar. De lo público, un cuento chino. Y veremos si os resulta.