TARDAJOS: A veces. sin querer das con lo que un día buscabas,...

A veces. sin querer das con lo que un día buscabas, preguntabas y nada que hacer, nadie te podía decir el nombre de esta peculiar flor, de hecho, por mucho que he preguntado aquí y allí nadie me ha informado porque no lo saben, sin duda. Luego hay gente que sabiendo prefieren callar... y esa es la idiosincrasia de mucha gente, no lo dicen por reservarse un gran tesoro en un nombre.
¿Florecerá este año? Es todo un misterio natural saberlo. Hoy a través de la poesía he encontrado su nombre, en una clasificación de plantas porque me gusta escribir sobre verdades, aunque sea una minucia. Escribes una palabra para un poema y dices, ¿estaré en lo cierto, será eso lo que quiero decir y no otra cosa distinta? Porque a veces una palabra te suena muy bien pero no es lo que querías expresar. Y es fácil salir de la duda con unas décimas, tan sólo de interés, por lo que te rodea, por nombrar las cosas por su verdadero nombre.

En cuestión esta flor sí nos representa. Su nombre puede ser muy culto o muy vulgar si lo traduces.
Allium rosae o Ajos de culebra. ¿No os lo decía? Pues después de tantos años, os lo digo, es muy escasa, a la par que muy bella.