Luz ahora 0,03522 €/kWh

TARDAJOS: A toro pasado os diré que ayer mismo nos volvió a visitar...

A toro pasado os diré que ayer mismo nos volvió a visitar el bibliobús. Muy usado por los escolares y muy esperado. Allí fui a devolver tres libros y a por otros tres, teniendo ya otro entre manos, muy interesante, y de historia.
Los anteriores leídos, "Eva" de Pérez Reverte me desilusionó, tardé más de la cuenta, y sin embargo llegué al final y encontré varias frases interesantes.
Habla Falcó: " Sólo los idiotas y los débiles ocultan el hedor de la vida con perfumes"
Vuelve Falcó a sus reflexiones: " Saber que la vida es una broma de mal gusto, llena de azares, enemigos y payasos que saltan con un resorte al abrir una caja, es lo único que proporciona temple suficiente para burlarse de todo". Este fue en enero.

; pero luego leí "Media Vida" de Care Santos, en febrero, y me gustó mas no anoté más que una idea general de la novela. Trata sobre el engaño y la mentira contada de la propia identidad que llega a descolocar a quien la sabe más tarde. Varias amigas después de más de 30 años se encuentran - desde que estudiaran en el Colegio de la Hijas de Caridad de Barcelona - en un restaurante de una de ellas. Denota el libro cómo el maltrato se llega incluso a aceptar por quien lo padece.
Después me reservaba otro que me recomendaron "El amor que te mereces" de María Bignardi, ya en marzo. Muy interesante y ameno, desde el principio hasta el final. Tomé unas frases del mismo: "Fueron muchos los supervivientes que se suicidaron, piensa el primo Levi." "Los verdaderos supervivientes no son los que consiguieron salir de los campos sin sus hijos. Los supervivientes son como... muertos vivientes. "
Y por último, también en marzo, "El Cielo ha Vuelto" de Clara Sánchez, también un libro que se lee en un pis pas. De este libro he sacado una frase, "El orgullo es el mayor estúpido que llevamos dentro" Una gran verdad.
Y ahora leo uno histórico de Juan Rey, de título numérico, "1369". Trata de esa fecha y del Rey Pedro I, llamado el cruel porque fue un sanguinario guerrero pero también un amante apasionado. Es, huelgo decir, una novela histórica, muy bien escrita que ha conseguido en el 2017 el XX premio de la Novela Ciudad de Badajoz. Como veis entretengo muy bien mi tiempo entre los aspectos del pueblo y mi casa. E incluso voy a Burgos a encuentros culturales muy interesantes. Todo me vale para seguir creciendo como persona, principalmente.