Negocios -25% €/kWh

TARDAJOS: Vamos a hacer recuento. ...

Vamos a hacer recuento.
Primero fue el cartel de anuncios de la esquina de la casa de María que me llegaron a decir que estaba en un sitio equivocado. Antes de que ellos vinieran no lo estuvo. Lo equivocado es la conducta de algunos que no se quiere ver y porque no interesa poner una solución al problema.
La misma casa de mi vecina, según la secretaria me decía estaba en un sitio equivocado. Cuando ella vivió allí toda la vida, justo hasta que pusieron ahí un chamizo cuyos moradores moletaban, y en vez de decírselo a sus padres, que aquí ya se sabía quienes eran, era preferible decirle a María que su casa estaba en mal sitio para tener la tranquilidad de siempre. Y pasó lo que tenía que pasar.
Incluso el arquitecto me dijo que habían solucionado el problema de la carretera en cuestión de tráfico, que aquel desgraciado accidente que hubo de unos niños no hubiera pasado si hubiera estado reconducido el tráfico. Ya le dije, lo equivocado que estaba. Que fue un accidente por conducción indebida de un niño y sin carnet de conducir. Y que en la misma plaza, ese mismo coche, se empotró en los jardines siendo tan amplia como es. Lo dije, muchos lo leyeron - y cuando yo era la juez de paz, que mira que ha llovido ya- Vandalismo puro y duro. Lo bueno que es a veces, y siempre hablar e informar a quien no está al tanto de lo que pasa, porque quizás se pasan horas haciendo líneas en sus planes, que además les reporta buenos sueldos adicionales. Cuando la realidad es otra. La realidad, a veces es muy variopinta. Hay gente muy experta en ir contando bulos por ahí, y la realidad, a veces es justo lo contrario.
Pasó lo mismo con los primeros carteles de los perros, los arrancaron, y entonces no opinaron como con el cartel de anuncios de la esquina de María, y lo volvieron a ajustar mucho mejor. El cartel de anuncios, a fin de cuentas, no lo habían puesto ellos, y entonces ya sobraba porque además el alcalde se puso un super buzón y super mono, tan sugerente, y tan falso a la vez. Y como se lo había puesto él, y lo han destrozado, pues lo ha vuelto a colocar de nuevo, ya quitando todo eso de sugerir y proponer al señor alcalde dialogante lo que queríamos. Ya lo dije, es una trampa porque de cartas así es que este equipo de gobierno pasa ampliamente. Si no aceptas una crítica, pregunta o sugerencia en público, ni en privado, qué me vas a mi a contar, ni a mi ni a nadie. Podéis ver la respuesta de un vecino a mi video. Pero mira, yo lo digo a la cara, que no se dejan, pues lo escribo con mi firma y punto. Sigo dando la cara. Pero si es verdad que no hay libertad y que a los vecinos que como yo obrase, les iban a tomar represalias. Y a mi también me pasa, entonces... ¿Qué libertad ni que historias nos cuentan? Yo ya estoy muy breada en estas lides, la verdad.
Pues ya una vez los carteles consolidados, resulta que ahora destrozarán los jardines para adoquinar, talarán los árboles. ¡Mira el daño que pueden hacer los árboles! en la plaza dando sombra cuando los peregrinos vienen a descansar a la plaza, principalmente en los veranos. En todo tiempo se paran a descansar en los bancos. Hoy ahí había también peregrinos sentados en la plaza.
¿El problema dónde está exactamente? ¿en el cartel de anuncios?
¿en la casa de mi vecina que no estaba bien ubicada?
¿en los perros que tienen tajantemente prohibida la entrada en la plaza? A quien no lo sepa aún les informo que los perros no saben leer y cuando se te escapan o van libremente se meten ahí. Pero no destrozan papeleras ni comen chuches y dejan los papeles, ni van de botellón y dejan todo ahí. Pues entran y están las muestras de ello. No han ido a la escuela y quien deja todo patas arriba, si, y algunos unos títulos, que me ha dicho alguien que de pastor hubiera tenido más éxito, menos gastos al estado y a sus padres también. Y sin embargo, ahí están ganando buenos cuartos cuando muchos están el paro.
¿Porque talen los árboles, la plaza va a estar mejor? quedará arrasada como ha quedado la carretera de plataneros. Y la verdad es que para este viaje no hacían falta alforjas. Porque una millonada para no dar satisfacción a la gente que vivimos aquí, y que nos gusta la naturaleza, y la plaza como está, porque se ha cuidado siempre mucho.. Y da igual, ellos a su bola, a destruir y luego pretenderán que la gente les respete y les quiera cuando nos arrebatan lo nuestro. Lo que hemos visto crecer.
Y os contaré cómo fue el arreglo de la fuente de piedra. Como de la noche al día. Lo quisieron hacer fiable, cien por cien, aunque quedaron flecos que comuniqué a la Junta en una carta.