¿Tienes un negocio?

TARDAJOS: Debéis perdonarme que me entretenga tanto con mis propios...

EL ITINERARIO DE CHEMA O CHEMARI EN BUSCA DE AMIGOS
Le llega la crisis, y lo mandan da casa. Parte de Valladolid un buen día en sus fines de semana a buscar amigos que engatusar.

Él, de repente, empieza da maquinar que después de haber sido empleado y director de un banco, necesita un ascenso social. ¡Eureka! pensó, ¡Qué mejor que ser político!

Pues nada, a mi pueblo de vacaciones, que allí todavía deben ser algo rurales, y sin la educación exquisita que tengo yo. Así que a la conquista del dorado. ¡Ay mis amigos, "anda andarán"! Pues nada, en los libros del Juzgado, lo más seguro. Y hacia allí se encaminó a buscar amigos. Poquito a poco, pasito a pasito a conseguir introducirse en el mundillo, ayudando en las fiestas, inaugurando exposiciones - que de verdad nadie le invitó - que se zampó simplemente-
A contar personas en las familias para ser alcalde, de un o de otro bando. Y cuadró en C's y aquí lo tenemos.
Pero Tardajos es muy poco para su ambición, y ya su meta está en su lugar de origen, Valladolid, con toda la pompa. Por lo mucho que va haciendo aquí. Generar deudas y vender tierras que no son suyas... Y si el personal está contento, él superpagado.
Resumiendo, sale de Valladolid, se posa en Tardajos y vuelve al lugar de donde partió, tan ricamente. Y si te he visto ni me acuerdo. Ah sí, aquellos de Tardajos... Todavía tendréis que llevarle ricos presentes para que os reciba en audiencia, jamones, quesos y vinos... Y veré si puedo atenderos os dirá que la agenda la tendrá ya completa. Y como un favor personal puesto que le besáis de antemano los pies. Después todavía se lo tendréis que seguir agradeciendo tanto esmero en vuestras peticiones. Así era antes de que yo viniera aquí, y así nos ha ido a todos. ¿Y todavía no aprendemos? Pues la vida da muchas lecciones a quien no quiere aprender de otra manera. Eso os lo digo yo, que ya voy sabiendo algo.

Debéis perdonarme que me entretenga tanto con mis propios escritos. Porque de tanto como escribo no llevo ya ni la cuenta y cuando lo vuelvo a leer me encanta como si no lo hubiera escrito yo. Me digo, ah, ya, Verania.
Lo bueno de los pueblos, por malos que sean es que todos nos conocemos por lo que hemos hecho anteriormente, y si llegamos a cambiar, pues lo notamos. Lo que pasa aquí, es que a parte de notarla hay quien lo anota, como yo. A modo de diario según se van sucediendo los hechos. Si el grupo de la oposición se hubiera callado de todo lo que aquí ha estado sucediendo en el presente mandato, a estas alturas el pájaro habría volado a Valladolid, ya. Y como aquí ha habido gente super valiente, eso, a estas alturas no ha sucedido. ¿Sucedera? No soy adivina, tan sólo he ido analizando la trayectoria de este cuco parlante si considera que debe aprender un discurso. Porque, espontáneo no es. Lo tengo muy comprobado. Por eso no responde a nada ni atiende a preguntas ni ruegos. Sabe de su incapacidad de improvisar si el discurillo no lo tiene estudiado. Yo creo que todo se reduce a pocas luces porque analizando yo los comentarios que le hacía en su muro no era para que a una la bloqueara pero si debía contestarme eso le hubiera llevado mucho tiempo y ese tiempo tan precioso él tenía que gestionar en aprender sus peroratas.
Y como el movimiento se demuestra andando, ya veremos qué tipo de ascensos obtiene. Ojo al dato, que mucho le gustaba firmar, y ahora hay documentos en el cartel de anuncios sin su firma. Ya anda algo escamado. Pero sigamos con esta foto, a ver qué pasó con esta cartita tan elocuente de su manera de ser intachable.