TARDAJOS: PLENO DEL 5 DE JUNIO DE 2018...

PLENO DEL 5 DE JUNIO DE 2018

Sesión Ordinaria celebrada a las 19:30 horas

6. COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS Y SOLICITUDES

Comunicaciones de particulares (Segunda parte)

* La trabajadora que trabaja en el Ayuntamiento solicita una subida porque alega que realiza más trabajos para los que está contratada y que se le debe poner la cualificación adecuada en el contrato para trabajo que está realizando. El alcalde entendió que debería estudiar el tema a fondo y hacer una propuesta concreta, que lo tendría que valorar con la asesoría que lleva los papeles de los trabajadores del Ayuntamiento. En el sentido de estudiar y aplazar el tema estuvieron los 5 a favor, los del equipo de gobierno, y hubo dos abstenciones, por parte de la oposición.

* Bares y establecimientos.
Un hostelero denunció a otro, que paso de dar nombres de los vecinos, cuando aquí todo el mundo anda al tanto de todo lo que ocurre en la villa. Y si no ya lo publica la prensa con pelos y señales de cada uno, o en el mismo pleno se puede informar cada vecino si desea acudir al mismo. Se quejaba de la terraza con pérgola de ese propietario o propietaria. Se optó por dar la razón a quien tenía la terraza después de haber repasado los pasos y vicisitudes de tal licencia. Viendo que todo era normal, no hubo razón para prohibir ese equipamiento adicional.
Si se quiso comunicar a todos las leyes al respecto en cuanto a la accesibilidad, marquesinas, itinerarios peatonales, vehículos, etc...
También de la necesidad de tener una cartelería única y que el Ayuntamiento controle mediante tasas a los restauradores. La idea era poner un cartel general que cada bar o restaurante quiera ocupar y todos juntos, y todos pagando lo que cada cual crea conveniente ocupar en el cartel único. Siempre que Patrimonio lo autorice. Aquí hubo 4 votos a favor, a saber, Félix, Laura, Roberto y el mismo alcalde. Tres abstenciones, Rodrigo, Salvador y Julián.

Y se siguió con la idea del cartel informativo, unificando a todos, y pagando cada cual lo que mejor se les acomodase para anunciarse de forma segura y rentable al municipio.