TARDAJOS: PLENO DEL 5 DE JUNIO DE 2018...

PLENO DEL 5 DE JUNIO DE 2018

Sesión Ordinaria celebrada a las 19:30 horas

9. RUEGOS Y PREGUNTAS

La primera intervención fue a cargo de Félix para preguntar que cuando se iba a destoconar los chopos de debajo del Puente del Arzobispo, y se le dijo que era competencia de Confederación, que es quien tenía que realizar esos trabajos. Ya se dijo en el pleno anterior que se había contratado a una empresa que no tenía capacidad para realizar esos trabajos y que Roberto se iba a poner en contacto con ese organismo para que se aceleraran los trabajos, pero a la vista que aún no se había solucionado el problema. Ni ahora, que estamos a 5 de julio tampoco.

También preguntó que había oído que al Ayuntamiento le habían dado 1000 euros para el fútbol y que esa ayuda no aparecía. Que sólo lo había oído, que el no lo creía, que sabía que no era verdad pero quería exponerlo aún. Y poco más le dijeron al respecto. Lo bueno es que alguien sepa antes de preguntar porque si no, imposible, algunas veces saber más de lo que ya sabe uno mismo. A veces sucede que preguntas y te aclaran el tema. En los temas obvios ya nada se puede aclarar si no es uno mismo o una misma.
Y la última cuestión fue directamente para el alcalde, para preguntarle acerca de la denuncia que sabía que le habían interpuesto. A lo que el señor alcalde, tan solícito con los medios, en el pleno dijo que en los plenos no se habla de temas judiciales en proceso. Un tema que no está cerrado judicialmente y que el señor alcalde sí tuvo a bien explicar que ya se había concluído, que era inocente, que la señora jueza así lo había creído, etc... pero el caso no está cerrado y el alcalde tendrá una nueva cita, si la Audiencia Provincial así lo estima conveniente.
Es decir, que la jueza que llevaba el caso, pasó de juzgar y le dio paso a instancias superiores, más preparadas para el asunto por entender que le sobrepasaba y no quería pronunciarse al respecto. Ya lo sabremos el día que la Audiencia de su veredicto, y mientras toca esperar.

Julián incidió en el tema del arreglo del alcantarillado en la Calle Cantarranas, explicando que el problema si ya lo habían arreglado, todavía seguía. El alcalde le dijo que se está haciendo, que se hace, y se seguirá haciendo hasta que se elimine el problema.
Julián siguió preguntando que quien le informaba al técnico por donde iban las tuberías. El alcalde le replicó que lo que técnico diga se hará. Lo de siempre, el técnico sabe, y es quien decide. Si le dijo Julián, pero el técnico no sabe por donde van exactamente las tuberías, y que así se lo dijo a Julián el mismo técnico, porque Julián sí se preocupó de informarle personalmente. Luego el técnico sabe mucho pero de donde se pisa, donde van las tuberías, etc... no lo puede saber si no se lo dicen.

Julián también le pidió explicaciones de por qué en la carretera se había contratado la obra a un precio y había salido otro mucho mayor a pagar. de 78.937 a 113.040. Cuando además hay vecinos que se inundan y se pagan más por otros proyectos, y aquel que se adjudica no se acomete. La respuesta del alcalde es que se gasta lo que se cree necesario gastar desde el equipo de gobierno y punto.
Insiste Julián ¿34.000 euros sin pedir presupuesto? El alcalde pasó de esa pregunta, y esperó oír la siguiente. La siguiente fue también de Julián, con respecto a la factura de Arte u Hierro. Todo lo que autorice el técnico se hará, fue la respuesta del alcalde zanjando el tema.

Y ya concluyó el turno de Ruegos y preguntas Lauras a la pregunta de Julián de cómo se estaba gestionando el Aula de Verano. Que se había decidido ampliar el horario a las 8:30 horas como demandaban los padres de los niños, y prorrogarlo hasta las 3 en horario extra. Que se estaba a la espera de que se apuntasen los niños y de contratar a la persona que cumpla esas condiciones. Que habría descuento para los hermanos segundos y terceros de la misma familia, etc...

Y ya esta vez se nos concedió Ruegos y preguntas para el público. Cosa rara, y muy extraña cuando antes no se contemplaba.