Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: 9. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA...

9. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA

En este apartado se dio cuenta de la resolución del alcalde para firmar las facturas que ocasionaron las muestras culturales que se ofrecieron en el verano por los distintos grupos que participaron en su oferta de programar actividades para todos los públicos.

Haciendo un poco de memoria plenaria, y ya que este pleno es tan cortito, recuerdo que esta iniciativa partió de Julián Velasco, de aquel que nunca aporta nada y sólamente pone palos en las ruedas, según nuestro ilustrísimo Alcalde, y pleno por pleno lo va repitiendo como una gramola. Laura acogió para sí la iniciativa, por lo espabilada que es la niña. Y resulta que el burlador, burlado, entre todos. Porque se dio la circunstancia que el grupo de fútbol que preside Julián, la Escuela de Fútbol, no pudo acudir a la reunión que convocaba nuestra concejala.
No importa, le dijo, el señor alcalde y diputado, a Julián el día que le dijo que no pudieron asistir a esa reunión, que Laura es muy asequible y ya te dará audiencia. A lo mejor lo decía con segundas y mucha sorna, pensé en su día, y justo. En el clavo y diana di porque una ya sabe el ritintín y la musiquilla con que entona el primer edil de Tardajos.
Julián le escribió y no le contestaron a la misiva, fue al Ayuntamiento y nada escrito había del tema. Como ya se sabe, Laura trabaja, y entonces, aunque voluntad no le falte, tiempo sí.
No pudo quedar con ella y más ahorro para el consistorio. Uno menos a cobrar del cuento. Castigo a un concejal por tantos y tantos palos como pone en las ruedas de su señoría y de su séquito presidencial. Y a la misma Escuela de Fútbol, porque la ayuda no iba a ser para el concejal en cuestión, sino para el grupo. Por donde las dan las toman. Se toma cuenta y se castiga cuando surge la oportunidad para ello. "La ocasión la pintan calva con errores de omisión". Sacado de mis poemas lodinos dedicados a Burgos Capital.

Cobró el grupo de Danzas Virgen de las Aguas por su festival de Danzas, el grupo de Jubilados y Pensionistas "Virgen de las Aguas" por la obra de teatro contratada, de cuya representación hay aquí fotos, cobró la Peña Tardajeña por el concierto en la iglesia que ofrecieron Diego Galaz y sus acompañantes. También este grupo cobró para pagar el circo del verano. Zumba y el Campamento de Verano coparon este espacio resolutivo del Señor alcalde.
Otro capítulo, por su magnitud, fue la Fiesta de la Patata y sus muchos gastos ocasionados, casi 3.000 euros.