TARDAJOS: 10. RUEGOS Y PREGUNTAS...

10. RUEGOS Y PREGUNTAS

El señor alcalde le dio la palabra a Laura para que explicara sus propuestas culturales para el 2019.

Entonces Laura anunció que en diciembre volverá a citar a todos los grupos culturales de la localidad para convocar las ayudas de la misma cuantía que el año pasado. Éstas que se han indicado en el apartado anterior de 800 euros a cada asociación. A todas menos a la Escuela de Fútbol, de cuyo presidente y concejal partió la iniciativa. Una jugada franca cien por cien de las muchas más que voy observando en esta legislatura.
Dicho lo cual, Félix, que estaba queriendo intervenir desde el comienzo del pleno logró decir lo que pensaba desde el inicio.
Expuso Félix lo indignado que estaba de que a la Escuela de Fútbol y al campo de fútbol, en general, se le concedieran tantas ayudas y a los otros grupos no. Que los otros grupos no tienen ni donde dejar sus cosas, etc...
El alcalde le dijo que así se había contemplado tradicionalmente en Tardajos. Que la mejora del campo de fútbol era algo que siempre se había llevado a cabo.
Yo, me pregunto, que a lo mejor por eso, el señor alcalde en la Diputación Provincial votó en contra de este proyecto de iluminación del Campo de Fútbol. Podría haber echo otro tipo de comentario, pero esa fue su respuesta exactamente. Él tenía que hacer lo que se había hecho siempre así, aunque en su fuero interno piense de otra manera. Que por otra parte sí pone de manifiesto en Burgos, en la Diputación Provincial cuando vota en contra del Proyecto de la Iluminación del Campo de Fútbol.
Para más inri es que todos se abalanzaron sobre Julián cuando el concejal del PP en Tardajos expuso claramente su posición de no estar de acuerdo en que fuera el señor alcalde el que licitara y liderara el proyecto del Campo de Fútbol y de espaldas a la Corporación Municipal de Tardajos.
Con el proyecto en si, sí estaba completamente de acuerdo pero no con que lo haga Chema, personalmente. Menudo, cómo saltó el alcalde cuando oyó esa palabra mágica en boca de Julián. Para tí no soy Chema, ni se te ocurra llamarme así nunca. Soy José María Fernández, alcalde y diputado provincial, y que no se te olvide nunca. A mí también me lo dijo con esa rotundidad, así que una no se extraña ya de cómo son algunas personas, de doble cara, y condición.
Ya pasado este tema, tomó la palabra Julián para preguntar que por qué no se había hecho nada con respecto a los badenes prometidos en el Camino de Santiago de Tardajos a Rabé de las Calzadas, en la carretera, cuando ya el tema había sido tratado y no nada se había iniciado hasta la fecha.
Con respecto a la Iluminación del Campo de Fútbol y a su nuevo proyecto también preguntó Julián si podría optar cualquiera a esos pliegos a lo que le contestaron que sí. Cosa que hay que verlo cuando llegue el momento.
Aquí también volvió a resaltar Julián el hecho de que a la Escuela de Fútbol se le hubiera dejado sin ayuda alguna, en este caso, sin 800 euros. Que Laura ya le dijo que hubiera ido a la primera reunión y no habría pasado eso. Julián insistió que fue al Ayuntamiento y de esas ayudas no había escrito ninguno, todo de palabra. Que remitió una carta al Ayuntamiento y nadie le había contestado aún. Se había propuesto otra reunión pero no hubo ya forma de convocarle cuando sí el alcalde le había dicho a Julián que no se preocupara que Laura era muy asequible. Lo que no dijo es que sería asequible si ella lo hubiera considerado correcto el ser asequible, pero se ve que no. En este caso, lo correcto para ella era que hubiera ido a la primera reunión. ¿Ah, no vienes, no puedes venir? Pues nada, tu te lo has perdido. No él, Julián, sí la Escuela de Deporte.
Yo no veo un trato prefencial para el deporte en Tardajos, ahora, justo lo contrario. En fin que una misma película tiene varias versiones.