Ahorra aquí

TARDAJOS: LAS CIGÜEÑAS YA NO SE VAN...

LAS CIGÜEÑAS YA NO SE VAN

Ha debido cambiar mucho el clima, su hábitat, y ellas han decidido adaptarse a las nuevas circunstancias. Son viajeras, sí, pero me da que pensar que ellas piensan qué es mejor para ellas. Las jóvenes, según estudios, van y vienen. Las adultas ya optan por hacer viajes más cortos y según estos estudios algunas ya no pasan ni de Madrid. Allí hay basureros de donde se pueden proveer.
De hecho, hace unos años ya no se las veía, y ahora se las puede ver en las torres, en la imagen de la Virgen Mediadora. Incluso, creo que están colonizando la torre de la Residencia de mayores, del antiguo palacio de los Manrique y Lara que fue antes de que viniera aquí la Comunidad Vicenciana. Me tendré que fijar más. ¡Una gran colonia tenemos ya en Tardajos!

¡Qué bonito es y qué gratificante! que de un artículo mío publicado en Diario de Burgos, yo pueda incidir sobre él, contar las circunstancias nuevas y actuales de estos bichejos tan aleccionadores. Las aves son unas geniales maestras si las sabemos apreciar, si nos preocupamos de ver cómo viven, ¡cuán dura es su vida!, y cómo a base de instinto salen adelante, sin que el humano, en la mayoría de las ocasiones, las ayuden. Al contrario, sucede.
Estoy encantada en esta mañana de seguir encontrando mi rastro y mis letras esparcidas en este foro. Luego me iré al facebook, y a ver qué recuerdos tengo ahí de un día como este hace uno, dos, tres, cuatro años...
Feliz mañana de viernes, preludio de un magnífico fin de semana que os deseo a todos, sin discriminar a nadie, por malas relaciones que mantengamos. Yo mantengo, mi buen nivel tan alto como puedo. No siempre se consigue, pero al menos lo intento.