TARDAJOS: EL TEMA CANDENTE ES EL USO QUE HACÍAN UNOS POCOS ESCOLARES...

EL TEMA CANDENTE ES EL USO QUE HACÍAN UNOS POCOS ESCOLARES DE ESTA ZONA: SEGÚN LA JUNTA, ILEGAL

Y ahora, según ellos ya han solucionado el problema prohibiendo que se siga haciendo uso de este servicio a quien no le pertenece por ley. Desde el 2013 se asignó a la zona Tardajos y a los pueblos que asisten al "Petra Lafont", un instituto, el Camino de Santiago, con el que desde el principio la mayoría no estaba de acuerdo. Y en todo ese tiempo ha habido manga ancha y los alumnos han podido optar por el autobús. Incluso antes, porque todos sabemos que el bachiller no es obligatorio y aún así los escolares se beneficiaban de este servicio y lo utilizaban aún sin pertenecerles. Siempre pasó que quien no fuese al instituto asignado, "Diego de Mendoza" debía procurarse su propio medio de transporte. Hasta hoy, en que hay más partidos políticos que buscan crearse adeptos, a base de proponer medidas de alto coste y un transporte "a la carta ". Cada cual que elija y lo paguemos todos. Es cierto que todos podemos elegir pero si nos salimos de la oferta educativa debemos afrontar nuestros propios gastos.
Se habla de discriminación, de los muchos kilómetros que hay de Tardajos a Burgos... 10 kilómetros, que equivalen a un cuarto de hora, y casi todo el mundo dispone de sus propios vehículos para ir a comprar, a divertirse, a asistir a encuentros de fútbol, a actos culturales, a ocio... ¡Dios padre!, cuando hablamos de educación, nos echamos las manos a la cabeza y entonces pensamos que nuestros propios ideales educativos deben ser subvencionados en su totalidad.
Y hay pueblos que así lo hacen, tienen su propio autobús y llevan a los escolares al centro que eligen.
En cuestión de educación se mira todo con lupa.
¿Y el ocio de nuestros chavales, también? Todos sabemos que en los pueblos hay barras ilegales durante las fiestas, y eso no se cuestiona, se hace vista larga, y se autoriza lo que tanto daño y tanto perturba a los jóvenes y su educación. Aquí en Tardajos, las barras ilegales están presentes en las muchas fiestas que se celebran, y nadie dice nada.
Aquí se ha incidido en algún pleno cuestionando este tipo de prácticas tan poco " educativo", que es ilegal y donde no conviene incidir. El mismo equipo de gobierno, que ahora manda, en este tema hace mutis por el foro, ni Pamplona sobre ese tema.
Hay más ilegalidades que depende quien las cometa, así se acometen. Por ejemplo, la Junta ha declarado ilegal la señalización de cierto Albergue de Peregrinos, y el Ayuntamiento hasta la fecha no ha hecho nada al respecto. Todo actual. No yendo al pasado como fue el caso del último pleno de urgencia en que sí había que actuar, ¿por un problema de ilegalidad, o un ajuste de cuentas?
El mismo día de ese pleno de urgencia, ni en plenos anteriores se ha debatido el problema de los autobuses escolares, pero ahora, urge porque la campaña electoral está a las puertas y hay que revolver bien la problemática. Hay mucho mejunje a la hora de exprimir un problema, donde se manipula a discreción y de forma descarada, también.