TARDAJOS: DOS PLENOS EXTRAORDINARIOS, Y BIEN SEGUIDOS ...

DOS PLENOS EXTRAORDINARIOS, Y BIEN SEGUIDOS
El primero lo tuve que eludir porque se avecinaban unos calores infernales, y justo ese día, nos fuimos a hacer una ruta por el Canal de Castilla. Estaba yo comiéndome un rico yogur batido al acabar y me acordé. Imposible, y lo bien que se está aquí encima del Acueducto Abánades... Son más que suficientes para afrontar esta nueva etapa. Y yo, no soy necesaria. Y después de ese día a seguir con mis tareas cotidianas y mis lecturas. Harto tengo, y harto hago. Ni sé que se dijo ni tal cosa.

Ya llegó el segundo pleno extraordinario, y por lo que sé, no se había convocado en tiempo y forma y la oposición lo imprugnó. No obstante se volvió a celebrar y el cometido del mismo era darle a Sorcunde la notificación de la excedencia forzosa porque desde el equipo de gobierno se entiende que hay incompatibilidad de tareas. Que no puede ser concejala si es auxiliar administrativo. Pues ya Sorcunde no está en el Ayuntamiento, y sólo se limitará a ser concejal. A atender los plenos, etc. Poco más sé, y si no hubiera dado la casualidad que vi ayer al equipo de gobierno salir de casa de Laura, la alcaldesa y diputada. Ah, bueno, es que eso no lo había dicho aún. El grupo de CIUDADANOS ha tenido a bien nombrar a la alcaldesa Laura Puente, también Diputada Provincial. Y así, obstenta dos cargos, al igual que el anterior alcalde. Esperemos que todo vaya muy bien, que Tardajos mejore, etc... Lo único es que si una señora tiene esos cargos y esos privilegios, que los optimice convenientemente.
Que si luego hay que repartir cosas peores, como culpas, que no crea que si no pertenecen a quien las reparta, no las van a admitir. Lo bueno para mí, y lo malo para mi hermano. No. Lo bueno con lo malo a lo mejor se puede conchabar y lo malo, hacerlo menos malo, si se tienen las competencias que realmente tiene un Ayuntamiento. Poco a poco se andará.
Total que me iba por las ramas, que al verlos en conjunto al nuevo equipo de gobierno, me imaginé que habría pleno. Y justo. Al ir a mi casa vi al equipo de la oposición esperando a la puerta. Todos ellos equipo de gobierno y oposición esperaban a la vez a la secretaria. Entonces, me dije, ¡Qué a tiempo me he enterado! Un imán se ve que tienen los plenos para mí.