Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: 10. Mociones, ruegos y preguntas...

10. Mociones, ruegos y preguntas

Laura ya se dirigió a Blanca para preguntarle qué tenía que decir en este apartado, y bien dispuesta que estaba a preguntar porque comenzó diciendo que quería que le explicasen… pero fue Julián quien hizo un inciso y pidió la palabra. Quería saber acerca de un comunicado de confederación sobre la plantación de chopos. Y le dijeron que se habían plantado mal y que el próximo día 20 volverá el técnico a verlos para poder subsanar el error.
Ya Laura dio paso a lo que Blanca tenía que decir en este apartado.
La concejala socialista quería que le explicasen qué motivo y qué pretensión hay en poner tantas pegas a todo lo que se hace y se comunica. Se quejaba de que gracias a eso, el alguacil entrante no ha podido tener ayuda del saliente- no le ha podido enseñar cuando si se hubiera hecho más ágil su elección - antes de que el anterior hubiera cesado le hubiera podido poner al corriente de los muchos trabajos que hay que realizar en Tardajos y así no ha podido ser posible.
Sorcunde le dijo que ella no había podido acudir, concretamente el primer día, por lo mal que le venía el horario, y que al no haberle notificado con el tiempo requerido, lo pudo evitar pues trabaja mucho y pasa muchas horas en la carretera. A lo que contestó la primera que todo el procedimiento de la selección del trabajador se había retrasado innecesariamente, según ella.

El tercero en preguntar al pleno fue Pedro porque quería saber si el alguacil había sido contratado finalmente. Laura, alcaldesa presidenta se lo confirmó. El edil popular, Pedro, manifestó su extrañeza por no haberse votado tal cuestión en el pleno porque según él la Comisión Laboral no tiene capacidad de contratación. La alcaldesa de C’s le dijo que sí se pudo hacer porque no era una nueva plaza, ya que ésta estaba creada y presupuestada y que al tratarse de una excedencia voluntaria se podía resolver la elección en la misma Comisión como efectivamente se hizo y sin necesidad de pasar por el pleno. Ya en este punto le preguntó a la señora alcaldesa que qué categoría tenía en nuevo trabajador. Y Laura Franco le dijo que la misma categoría, y la plaza, las mismas características que el anterior operario municipal. Luego el trabajador tenía la consideración de funcionario tal y como ostentaba el anterior después de 10 años al frente del municipio tardajeño como alguacil. La única diferencia es que no cobrará antigüedad como el anterior pues la tendrá que ir adquiriendo. Todo lo demás, idéntico.