Luz ahora: 0,14060 €/kWh

TARDAJOS: 10. Mociones, ruegos y preguntas...

10. Mociones, ruegos y preguntas

Otra de las intervenciones del concejal Pedro del PP fue para interesarse por la depuradora que tienen los pueblos de Tardajos y Rabé en terrenos de Rabé de las Calzadas, que si se habían reparado las instalaciones u otras novedades.
Fue constestado por la señora alcaldesa en el sentido de que lo único que se están realizando son tareas de mantenimiento nada más. Y Pedro concluyó para manifestar su deseo de ser informado en el pleno o fuera de las obras de mejoras que se precisan, etc.

Sorcunde preguntó si ya se había recibido alguna contestación por parte del Sojuma sobre el tema de Cantarranas y del informe del portón de Blanca por la reclamación que hizo debido a las obras de su calle.
En esto también incidió Pedro, en que se tendrían que buscar soluciones. Y ahí Laura les respondió que se está estudiando la mejor manera de poder resolver esa reclamación y el remedio para el tema de Cantarranas si es posible solucionarlo o no.

Julián acabó el apartado informando al pleno de que el cartel de la entrada estaba sin luces desde hacia mucho tiempo, y que si lo iban a solucionar. A ello, le contestó también Laura que se mirará y se resolverá a la mayor brevedad posible dando las órdenes pertinentes.
Cuando finalizó el pleno llego el turno para que los asistentes, bastante gente pudiera preguntar, sugerir o rogar.

Uno de los allí congregados, Rubén, de Vox, partido que no salió representado, manifestó su desacuerdo con que los concejales cobrasen por algo que nunca se ha cobrado en Tardajos, Que no lo habían incluido en el programa con el que se dirigieron al pueblo, y que ese dinero lo podrían destinar a actividades o materiales que se precisen en el pueblo. Que no nos debe sobrar el dinero, que bien cierto es que algunas veces se hagan cosas extras por ser precisamente concejales, pero por eso se han querido presentar.
También otro vecino, Jesús preguntó sobre cómo iba el tema de la acometida de la fibra óptica, y ahí Laura le respondió que se había presentado un técnico a visionar las calle del pueblo y recoger todos los datos que podrían necesitar.
Hubo más peticiones, ruegos y preguntas pero ya no las anoté. Y llegó la hora de volver a casa después de tanto rato oyendo y escribiendo al respecto.