Luz ahora 0,00065 €/kWh

TARDAJOS: Yo soy Antonio. Mi padre estuvo de encargado de los...

LA FUNDACIÓN GUTIÉRREZ MANRIQUE

FUNDACIÓN
La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979 mediante disposición testamentaria de D. Emilio y D. Cástulo Gutiérrez Manrique, originarios de Villasandino (Burgos), tiene su domicilio social en la Casa del Cordón, Plaza de la Libertad s/n, de Burgos.

ACTIVIDADES

La Fundación desarrollará principalmente sus actividades en la provincia de Burgos, de modo particular, en el municipio de Villasandino, procurando que su actuación beneficie a colectividades genéricas de personas, circunscribiéndose preferentemente a las áreas

asistencial,
educativa y
cultural.

PATRONATO

El Patronato quedará constituido por las mismas personas que desempeñen el cargo de Presidente y Vocales del Consejo de Administración de Caja de Burgos, actuando el Director General como Secretario.

Los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo del Patronato recaerán en quienes desempeñen idénticos cargos en el Consejo de Administración de Caja de Burgos.

OBJETO

a) La concesión de becas para estudios de formación profesional.
b) La concesión de ayudas de carácter asistencial para cubrir necesidades sociales de cualquier clase.
c) La realización de actividades orientadas a promover la mejora de las condiciones de vida en los aspectos social, educativo y cultural.
d) La creación o sostenimiento de establecimientos benéficos y sociales.

Los expresados fines podrán ser cumplidos a través de la actuación directa de la Fundación o a través de convenios y colaboración con otras instituciones, muy especialmente coordinando sus actividades con las de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, a fin de conseguir una mayor difusión y eficacia.

La Fundación fue cosctituida el año 1979 en virtud del testamento de los hermanos Emilio y Cástulo, oriundos de Villasandino.

Yo soy Antonio. Mi padre estuvo de encargado de los hermanos Gutierrez de la finca que tenían en Torrepadierne. Con el señor Cástulo le gustaba la caza, tenía un perro de caza que se llamaba sol. Yo iba con él siempre de caza y me daba unas propinas nuy buenas. Me ayudó a estudiar el bachillerato en Burgos y luego me pagó la carrera de Magisterio, con la cual me he ganado la vida y tendo dos hijas doctoras. Para mi han sido unas buenas personas y me acuerdo mucho de la finca en la que mis padres vivieron 27 años.