Luz ahora: 0,14907 €/kWh

TARDAJOS: Buenas noches...

Buenas noches
sobre esta foto del ayuntamiento pondré el pleno al que he hecho referencia esta mañana. Casi, casi lo tengo escrito. Os aclaro que desde el 2019 no se han vuelto a subir al Portal de la Transparencia ni más convocatorias de plenos, ni los mismos plenos como tanto se presumía antes. No será importante para este equipo de gobierno. Que como vais a ver se ha ocupado más en buscar premios de concurso para el pueblo que en facilitar la información de sus decisiones municipales, e informar a los vecinos de sus gestiones. A lo mejor a los afines, via whasapp, no lo discuto, pero no a quien piensa diferente. He perdido la foto del pleno en cuestión pero no la información, porque antes de ir a los plenos lo suelo escribir en un cuaderno para luego ir tomando notas, punto por punto y no perderme.
Se dijo al principio de esta legislatura que los plenos los iban a grabar en video... pero eso no ha llegado aún. No han realizado plenos telemáticos durante la pandemia... por no dominar el medio digital ni las nuevas tecnologías, supongo. Y eso que trataron de vendernos la moto con el Nologito dichoso, que iba a ser el nova más en transparencia. Mentira, era un engaño. Nadie puede ser transparente si no lo es de veras, si no tiene intención de serlo, como ya se ha visto largo y tendido en la pasada legislatura y en esta. Si encuentro el pleno de agosto, lo resumiré, pero como se suelen repetir muchos los temas, este del 6 de octubre del año 2020 va a ser muy ilustrativo, cuando la mayoría de los plenos que han seguido a éste han sido impugnados y no contestados. Bueno ello dicen que no tienen la obligación de contestar. Y si de verdad estos plenos eran válidos siendo impugnados, ¿porqué ni los suben? Son preguntas que se quedan en el aire sin contestar.
Empiezo con el pleno en esta foto. El siguiente mensaje será de los puntos del día que fueron tratados ampliamente, y este fue un pleno lleno de polémicas, de todo tipo. Acusaciones a la oposición porque según el equipo de gobierno se extralimitó en una visita que un concejal hizo al campo de fútbol donde se hacía una actividad deportiva. Sin que los concejales de la oposición tuvieran apenas información. Lo que demuestra es la falta de diálogo y eso sucede por no buscar el consenso en lo discordante, que sería la principal labor de la señora alcaldesa de la Villa. Desde el minuto cero se busca gresca.
En el pleno siguiente la señora alcaldesa y Diputada Provincial por el grupo C's se pregunta por qué en la Diputación se llevan tan bien con el grupo PP, y en Tardajos, tan mal. Es obvio, en Burgos han hecho pacto para gobernar la Diputación, y en Tardajos, no. El pacto de gobierno de Tardajos es con el PSOE, el partido que menos votos tuvo. Y esto es así porque el PP tuvo más votos que C's. Se pactó, y a la concejala del PP se la expulsó de su puesto de trabajo en una excedencia forzosa. Lógico que ella haya reclamado por su puesto de trabajo en los Tribunales. Que bien podían haber hecho un pacto a tres, dejando al PP también como equipo de gobierno. Y no, porque la concejala del PP domina la gestión administrativa, ya que lo hacía antes de ser su partido la lista más votada. Si hubiera sido el Pacto con PP, ella, la que es ahora alcaldesa no hubiera sido diputada provincial, ¿alcaldesa? quizás tampoco. El único pacto posible que le da las dos cosas es con PSOE. Su partido, al ser alcaldesa la hizo diputada y elegida a dedo como hacen los partidos políticos. El caso que queda demostrado es que lo que cuenta es mandar sea de la manera que sea. ¿Legal? Por supuesto. Se pacta con PSOE, luego no se puede pedir peras a un olmo y querer que el PP acepte todas sus decisiones cuando es oposición y no equipo de gobierno.