-25% solo aquí

TARDAJOS: 7º ESCRITOS RECIBIDOS...

7º ESCRITOS RECIBIDOS
Quinto escrito:
5. Llegó un correo electrónico de la Comandancia de la Guardia civil sobre un supuesto delito contra la autoridad producido en el pueblo indicando que se abría por ello una investigación. Se dieron una serie de hechos que fueron relatados, según tuvimos ocasión de oír ese día en ese pleno. (Al menos yo no tuve noticias antes, y si no hubiera acudido, quizás mi me hubiera enterado.) Se dio la circunstancia de la celebración de un macrobotellón el 19 de septiembre de 2020, que congregó a demasiada gente, según explicaba al respecto la alcaldesa; y ya había una prohibición expresa al respecto por el problema del Covid.
Se solicitó por ello al ayuntamiento que informasen sobre los 10 propietarios de las bodegas y sus referencias catastrales de tales propiedades, porque según la Comandancia de la Guardia Civil había implicación de estos inmuebles en esos sucesos acaecidos ya que se encontraban abiertos y además hicieron fotos al respecto los guardias civiles allí destacados por estos hechos. En esa fecha, según la benemérita hubo alteración del órden público, falta de higiene por acumulación de basura y desperdicios, y los participantes de ese macrobotellón no tenían mascarillas, y no guardaban las distancias de seguridad -normas de seguridad anti covid-.
Un coche de la guardia civil recibió agresiones en esos altercados con botellazos y pedradas. Se informa que la denuncia se tramita desde Burgos y que a cada una de las citadas bodegas abiertas les podría recaer una multa de 10.000 euros por su posible implicación en los hechos de ese sábado 19 de septiembre. Desde ese día patrullan más a menudo por Tardajos como mucha gente ha comprobado y debido a ese motivo. También detectaron que las bodegas estaban abiertas de lunes a viernes, y que entrarían en el régimen de peñas que tenían prohibido abrir según la normativa debido a la pandemia. Que no se pueden tener abiertas por expresa prohibición anti covid, etc. Que van a por todas, que la gente lo diga a todo el mundo y que es un tema serio. Llegaron a decir desde la benemérita que ese día alguien debió de acabar en el hospital por esos hechos. Pidieron al ayuntamiento la identificación de esas bodegas, y que les llegará a los propietarios las denuncias correspondientes.
Nota: el tema me pareció muy serio y me abstuve de publicando, cuando además casi toda la gente estaba al corriente y yo no me había ni enterado.