-25% desde aquí

TARDAJOS: 7. APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES Y FACTURAS...

7. APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES Y FACTURAS
En el pleno se expusieron varias facturas para ser aprobadas.
La primera de Félix Rubio, por la ejecución de las obras de la Calle Oriente, con algunas mejoras realizadas; la segunda de Menbur, por la instalación del videoportero en el Colegio “Petra Lafont”, que ha contado con una subvención debido al Covid, de cuya factura el ayuntamiento aporta un 25%, otro 25%, a cuenta de la Diputación Provincial; y el resto, el 50%, la Junta de Castilla y León, según fuimos informados.
La tercera factura era de un gabinete de abogados por un contencioso ante lo social por un total de 1815 euros.
La cuarta correspondía a la empresa “Arcadia” que también contaba con una subvención Covid, por el Asesoramiento y mantenimiento.
La quinta, por los trabajos realizados para digitalización de los archivos históricos por un total de 2.565 euros. Se nos recordó que se habían llevado los documentos el año pasado y que desde este servicio habían propuesto al Ayuntamiento la realiza ión de una exposición.
Una sexta, para pagar los servicios de hormigonado, a favor de César González, por un importe de 8.099,14 euros.
Y la séptima para B&J Progreso Local, S. L. que son los abogados que se han encargado de defender el Contencioso Administrativo por el juicio presentado por la anterior auxiliar administrativa que fue expulsada de su puesto de trabajo, por un importe de 3.872, 00. Se está a la espera, nos dijo la secretaria, de saber si el recurso via Tribunal Supremo es admitido por este tribunal, por lo que se acepta la factura, pendiente de ser pagada por quien pierda este proceso judicial interpuesto y cuando se dicte en firme la sentencia.
Otras facturas de Caregremi se corresponden para completar las obras de mejora realizadas en el patio y la cocina del colegio “Petra lafont”, a cargo de la Junta de Castilla y León.
Todas las facturas que fueron expecificadas, fueron contempladas de una en una, y finalmente, también fueron aprobadas por todos los concejales presentes en el pleno.