TOBAR: hola a todos!...

Para una generacion de tabariegos esta fue la casa del telefono publico. Todos hemos pasado por esta casa para conferenciar con amigos, amigas, recados, y todas esas combresaciomes que todos recordamos. Lo que mas yo recuerdo es a la propieteria de la casa dando vueltas por las calles de tobar tratando de encontrar al destinatario de la llamada. No recuerdo cuanto tiempo estuvo el telefono en la casa, ni cuanto tiempo hace que no esta, pero todos tenemos ese recuerdo que siempre estara con nosotros.
La historia para esta foto no tiene nada que ver con el telefono, pero habia que referenciarlo de alguna manera.
Recuerdo dos niños, con dos bicicletas, una bronca, recuerdo que estos ensuciaban sus ruedas y luego las limpiaban en las inmediaciones de la puerta de la casa. Esto hoy seria poco posible, no por las bicis sino por los niños..............
Un saludoooooo.

Pero qué bien que eso del teléfono público se acabó!

Ahora que si tuviesemos todavía la línea 947 36 01 58, y el cable físico... podríamos hacerla DSL con Telefónica conectar un router ¨wireless¨y por una pequeña suma del Ayuntamiento todo Tobar podría tener internet. Bueno por lo menos lo que alcanzara el wireless... A lo mejor alguien podrìa preguntar, yo en verano ayudarìa a configurar el router, o lo que haga falta para tener internet...

hola a todos!
¡Qué gracia la de la bici era yo, y parace que fue ayer cuando tenía siempre mi bici a la puerta de casa lista para recorrer las calles!.
Ahora las cosas han cambiado un poco, ya todos tenemos teléfono en casa. Y los ´niños, y no tan niños suben la cuesta del castillo o por lo menos hasta lo que era el caño para tener mejor cobertura con el móvil.
Ahora todos nosotros tenemos móviles, aunque en el pueblo haya mas puntos donde no hay cobertura que donde hay.
¡Qué cosas antes esperando a que nos llegara el telefóno a todas las casas y ahora esperando a que alguna compañía de teléfonos ponga una antena mas cercana que la que esta en Manciles para que todos nosotros podamos utilizar nuestro móvil sin tener que buscar un punto en concreto!
En el fondo nada a cambiado, todos aspiramos a mejorar. El tiempo corre pero todos nosotros tenemos las mismas inquietudes ir mejorando y estar al día.
ah! y por cierto para los que no se acuerda del tiempo que trancurrió, creo que hace unos 17 o 18 años que ya no me dedico a recorrer las calles de Tobar en buscando al destinatario de la llamada.
Aunque ahora no hay ni gente a quien llamar por teléfono hasta el verano, que es cuando el pueblo vuelve a ser el que era.