Luz ahora 0,10940 €/kWh

VILLAESCUSA DEL BUTRON: ¡HOLA MARTA!...

Buenas tardes a tod@s.
Hacía ya tiempo que no entraba en el "sitio" y me he sorprendido de cuán activo está!
De todos los apellidos que habeis mencionado no aparece ninguno de los de mi familia (de momento). En cambio, si aparecen en el libro de "la honor de sedano". Mi abuela nació en torno a 1920 y se llamaba AUREA GALLO RODRIGUEZ. Su padres (mis bisabuelos, claro), entiendo que nacerían a finales del siglo anterior, y se llamaban FRANCISCO GALLO y SEBASTIANA RODRIGUEZ. Mi abuela emigró siendo joven a Madrid y ya falleció, pero mis bisabuelos se mantuvieron en Villaescusa (y supongo que aún lo harán, en el cementerio!). Se que tenían algo de tierras y que alguíen del pueblo las cuidaba, pero calculo que hace unos 15 años, mi madre y resto de herederos la vendieron a esta persona. Por el momento es todo lo que he podido averiguar. Agradecería si hay alguien del foro me puede decir a que Registro Civil me puedo dirigir para conseguir más información y si alguien reconociera la información que he dado y me puede dar algún dato. Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo,
Marta.

¡HOLA MARTA!

SI QUIERES INVESTIGAR SOBRE TUS ANTEPASADOS EN VILLAESCUSA DEL BUTRON, COMIENZA EN EL ARCHIVO DIOCESANO DE BURGOS, LA DIRECCIÓN ES C/ MARTINEZ DEL CAMPO. 18 DE LA CIUDAD DE BURGOS. PIDE LA COPIA LITERAL DE LAS PARTIDAS DE BAUTISMO, CASAMIENTO, ETC. COMIENZA DANDO LOS DATOS DE LOS NOMBRES DE TUS ABUELOS, LUGAR DE NACIMIENTO Y SI NO LA SABES, FECHA APROXIMADA DEL MISMO, OBTENDRÁS ASÍ EL NOMBRE DE TUS BISABUELOS, LUGAR DE NACIMIENTO, ETC. TE LOS MANDAN TODO POR CORREO. yA VERÁS COMO, POCO A POCO TE IRÁS AFICIONANDO A TU ÁRBOL GENEALÓGICO.
EL LIBRO DE QUE HABLAS LO TENGO Y VERDADERAMENTE HA SIDO UNA JOYA PARA MÍ, Y EFECTIVAMENTE, LA FAMILIA GALLO HA SIDO UNA DE LAS DE MAYOR SOLERA EN LA ZONA.
UN FUERTE ABRAZO, RAQUEL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un millón de gracias, Raquel!
A ver si me organizo con mi tiempo y me pongo a indagar a fondo.
Un saludo para tod@s,
Marta