Luz fijo a 0,11115 €/kWh



Mejores mensajes de VILLALIBADO:
Detalle del ábside románico de la iglesia de San Salvador (La Transfiguración) de Villalibado (Burgos) cuyo origen se situa entre finales del siglo XI y XII. Es una de las zonas mejor conservadas de este edificio que con el tiempo ha sufrido modificaciones de su estructura y ampliación de la nave central ya levantada con estilo gótico. La primitiva torre de espadaña hoy está embutida en una de las paredes de la actual torre de base rectangular, construída según los díctámenes del Concilio de Trento. ... (ver texto completo)
Cuatro instantáneas que nos muestran el grado de deterioro que la Iglesia y el Torreón han sufrido por el abando y los agentes atmosféricos. Las vistas son:
1.-Exterior iglesia, con parte de la torre derrumbada
2.-Interior inglesia con cubierta o tejado y bóvedas deterioradas o caídas
3.-Dibujo a plumilla del exterior de la iglesia antes de su rehabilitación
4.-Torreón con paño meridional y tejado caído

Las huellas del tiempo y del abandono generalizado de varios inmuebles como iglesia, en ... (ver texto completo)
Tiene ya muchos años, según parece. Yo diría que tantos como la casa o almacén que se ve. Me gusta ver estas cosas tan cotidianas en otros tiempos.
Este libro es un muy buen documento para conocer como ha pasado Villalibado de la ruina a un centro de turismo y ejemplo de como recuperar un pueblo
Desde hace unos años, y desde que se recuperó la iglesia, hemos venido asistiendo a un proceso de recuperación de viejos inmuebles, deshabitados durante muchos años, por la inmigración o defunción de su titulares. Le imagen presnte esvun modelo de lo que siemrpe debería ser una buena rehabilitación de muchas viviendas rurales, sumidas en el olvido y expuestas al rigor del tiempo fenómenos atmosféricos. Esperamos que este ejemplo de "buen hacer" sea imitado y encuentre a otros emprendedores, para ... (ver texto completo)
La escuela desde la República, han tenido presencia ininterrumpida, con una labor y trabajo inolvidable. Los pocos medios, la diversidad de edades hacen comprender hoy la heroicidad de esos hombres y mujeres que desempeñaban la docencia en las escuelas unitarias de los pueblos. Don Basilio fue el maestro de todos. "Buenos días, buenas tardes tenga usted”, era el saludo habitual al llegar a la escuela. Un entrañable maestro que nos enseñó a leer y contar, además de cazar grillos y amar a los animales. ... (ver texto completo)
Pila bautismal de la iglesia de Villalibado, de estilo gótico, después de ser restaurada. Hoy se localiza en la Iglesia “La Inmaculada”de Burgos, en depósito temporal.
“LasDeVilladiego”: Un lugar para el turismo rural en Villalibado
Villalibado es un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años y que estamos rehabilitando como COMPLEJO DE TURISMO RURAL. Se puede disfrutar de un entorno muy tranquilo ideal para descansar, a menos de tres minutos en coche de Villadiego y de todos sus servicios. Aunque “Las de Villadiego” está concebido como una unidad, se pueden diferenciar dos zonas: EL CONVENTO que está pensado para grupos entre 12 y 26 personas en habitaciones ... (ver texto completo)
Nogal longevo de Villalibado,
forjado por los años e historia,
quien, a tu sombra ha descansado,
guarda en su corazón tu memoria.
Los días y los años no harán olvidar
el recuerdo de este noble nogal,
que, llegando a su penoso final,
muchos, con dolor, le van a añorar.
Abrumado por el peso de los años
y la dureza de los tiempos pasados, ... (ver texto completo)
Marco incomparable, el interior de la Iglesia de San Salvador,-Villalibado-, para presentar una treintena de fotografías ampliadas de las distintas iglesia de los pueblos del Partido de Villadiego. Sirva este recuerdo, como o memoria a estas iglesia y pueblos, que luchan por seguir ocupando un lugar en la historia de nuestra tierra, Burgos Y Castilla. "Iglesia en torno a Villadiego" es estímulo, ejemplo y modelo de lo mucho que se puede hacer por estos lugares.
Sobre el manto de nieve (Nevada del 20109) se alza majestuosa la fábrica de la Iglesia de Villalibado, sola y vigilada por la vieja nogala, que incapaz de resistir por más tiempo a sus muchos años, da muestras de ver llegar su fin. Una pena, pues este nogal ha sido símbolo y compañero de la iglesia desde tiempos muy remotos.
Cuatro instantáneas que nos muestran el grado de deterioro que la Iglesia y el Torreón han sufrido por el abando y los agentes atmosféricos. Las vistas son:
1.-Exterior iglesia, con parte de la torre derrumbada
2.-Interior inglesia con cubierta o tejado y bóvedas deterioradas o caídas
3.-Dibujo a plumilla del exterior de la iglesia antes de su rehabilitación
4.-Torreón con paño meridional y tejado caído

Las huellas del tiempo y del abandono generalizado de varios inmuebles como iglesia, en ... (ver texto completo)
La foto hace mención al pasado, pues a fecha de hoy la situación del lugar ha cambiado mucho y sigue haciéndolo de forma casi poco imaginable. El lugar está pasando por un proceso de rehabilitación y recuperación de inmuebles y casas, que manteniendo las formas constructivas tradicionales, se está convirtiendo en un pequeño complejo de viviendas rurales adecuadas para el turismo, gracias a la iniciativa particular. Así, el futuro es bastante esperanzador.
Lamentable estado de la iglesia y torre, antes de haberse inciciado las obras de recuperación y rehabilitación del inmueble.
Hola,
Arcos románicos, restos de un posible pórtico, que debía dar acceso a la primera construcción de la iglesia románica. Este pórtico debío desaparecer al construirse la ampliación del actual edificio.
El río Brullés, que nace en los montes de Los Valcárceres y desemboca en el río Odra, tras recorrer 35 km en nuestra provincia, termina en el Pisuerga, que, a su vez, es afluente del Duero. El nombre del río Brullés es prerromano, anterior al siglo III antes de Cristo.