Luz ahora 0,09800 €/kWh

VILLASANDINO (Burgos)

Iglesia del Carmen. Contrapicado

Hola muy buenas que puedo decir, de Villasandino un pueblo tan querido en el que pase tan solo dos años y medio de mi vida y nacieron dos hermanos mios y yo como otros compañeros dejamos el pueblo a los once años para ir a Premia de Mar, como Restituto, Melchor, Constancio, Cayetano, Aurelio, Esteban, por eso cuando veo el puente que me recuerda tantas cosas, pesca de ranas y pececillos, las Iglesias, las fiestas y que decir las escuelas que en mis tiempos eramos 186 entre chicos y chicas, y quien ... (ver texto completo)
Me alegro mucho el poder haber encontrado los nombres vuestros , espero que nos pongamos en contacto , pues yo no se donde vivis ahora , a Burgos cuando voy pregunto a Lupi que es el que mas sabe de todos los antiguos compañeros, yo te engo contactos con FERMIN TURRADO, JESUS RUIZ, ALIPIO BASCONCILLOS Y he tratado de buscar a mas compañeros para que algun dia pues poder ponernos en contacto, yo me acuerdo cuando me cai en tu molino, ahora vivo aqui en ALFAZ DEL PI, PROVINCIA DE ALICANTE , estuve ... (ver texto completo)
Hola soy Ignacio Garcia Ortega.Soy natural de Valladolid y tengo 1 noticia sobre tu pueblo de la Revista Gráfica , Estampa del 27 de Abril de 1935.
Trata sobre una tradicción de tu pueblo, me pregunto si existe todavía.

La noticia se titula: LA COFRADIA DE LAS CHISTERAS EN UN PUEBLO DE CASTILLA.
(Sus miembros llevan chistera, capa y corbata y se tratan de usted).
La verdadera conmemoración del romanticismo, la más expontánea que pueda dedicarse, la está haciendo, ya hace mucho, una cofradia ... (ver texto completo)
En referencia a estas fotografías del pueblo de Villasandino, que es el mío, sólo puedo decir que son maravillosas y que despiertan en mí un sentimiento de admiración y de emoción. Para mí son evocadoras de grandes y vivos recuerdos que llevo íntimamente grabados en el alma.
So recuerdos de mi infancia, sencillos, vivos, agradables y permanentes. Al contemplarlas se me ha dilatado el alma y no he `podido por menos que exclamar: " Cuánta belleza en estas piedras ".
No son piedras muertas, ni antiguas ... (ver texto completo)