Su iglesia está dedicada a San Andrés, apóstol, VILLASILOS

Su iglesia está dedicada a San Andrés, apóstol, y es renacentista, de tres naves con pilastrones, columnas cilíndricas, arcos y bóvedas estrelladas de piedra con claves decoradas. Su ábside es poligonal con seis contrafuertes. Tiene una portada renacentista con columnas, friso, pináculos y hornacina con San Andrés; y otra con alto arco de medio punto, con cuatro medallones, hornacina, Virgen y Padre Eterno, bajo alto arco de medio punto, que concuerda con los otros tres que forman el pórtico bajo la torre, que es cuadrada, con pilastrones, ventanales rectangulares enmarcados, cornisa con remate de jarrones y un segundo cuerpo con fuerte rebaje en las esquinas en redondo y remate en cúpula octogonal, con cuatro campanas y un campanillo.
La pila es renacentista, con bolas, hojas y llamas en relieve y pie cilíndrico; y el retablo mayor, bueno, es clasicista, de Sebastián González
y Juan Sobremazas, en 1615, con imágenes, relieves y pinturas. En otro clasicista, también bueno, hay una Virgen sedente con Niño del siglo XV.
Hay una caja de órgano barroco y coro con sillería y facistol.
Sus libros parroquiales comienzan en el año 1571.
Y están catalogados en sus tierras un yacimiento arqueológico posiblemente del Calcolítico, dos posiblemente Romanos y uno posiblemente Medieval.