-25% solo aquí



No esta nada bien colgar dos veces la misma foto.
Si tod@s hicieran lo mismo......
Y... ¿de dónde ha salido este precioso "rebaño blanco"?
Curioso lo del vino a los chiquillos... eran otros tiempos
Un año más, llegadas estas fechas, quiero desear lo mejor a todos los vecinos presentes y ausentes del pueblo.

Que el año nuevo del 2020 aporte soluciones a los muchos problemas que como país tenemos.

¡Feliz Navidad, 2019!
Repetida
Que bonita foto. me trae recuerdos de 2013 cuando pase por VILLADIEGO buscando como conocer EL PUEBLO DE TOBAR. Saludos de canada.
Boada de Villadiego (Bu)
Igl de Nuestra Señora de la Asunción; la esbelta silueta de la iglesia, aparece sobre un cerro. Se trata de un templo “bello y singular”. Está considerado como foco de la escuela románica de Villadiego.
Su excelente fábrica de piedra caliza, acentúa aún más su atractivo. La estructura es sencilla, de planta rectangular, una nave, cabecera al levante y espadaña. La portada, abocinada con tres arquivoltas sin decorar, se abre en el muro meridional.
Exteriormente, es la ... (ver texto completo)
Imagen procedente de la iglesia de Sta María de Villadiego, que se exhibe en el Museo Frederic Marès de Barcelona.
Siendo una profunda pena cada vez que visito este pueblo en ruinas y su desmembrada iglesia.
“LasDeVilladiego”: Un lugar para el turismo rural en Villalibado
Villalibado es un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años y que estamos rehabilitando como COMPLEJO DE TURISMO RURAL. Se puede disfrutar de un entorno muy tranquilo ideal para descansar, a menos de tres minutos en coche de Villadiego y de todos sus servicios. Aunque “Las de Villadiego” está concebido como una unidad, se pueden diferenciar dos zonas: EL CONVENTO que está pensado para grupos entre 12 y 26 personas en habitaciones ... (ver texto completo)
Junto a los campos y dorados cereales,
palomar, torre y su vieja veleta,
murió de años, también de otros males,
nuestro icono de singular silueta.
Tu presencia solidaria y fecunda
junto a las gentes nobles y sencillas,
dio carácter y huellas profundas
a los habitantes del pueblo y villa.
Icono y símbolo centenario
de la gente trabajadora y sufrida, ... (ver texto completo)
El proyecto de la recuperación de Villalibado, evolucionó desde la primera idea -hacer 4 casas para la jubilación-, pero ahora ya es imparable. La reconstrucción ha sido impecable, piedra, madera y acero cor-ten priman, y los interiores, sin grandes alardes decorativos, son espacios sencillos, pero coloridos y confortables. Todas las casas mantienen la misma estructura: entrada y salón corridos, cocina y baño, y en la planta primera, dos ó tres dormitorios y baño. El torreón, como espacio común, ... (ver texto completo)
“En el interior destaca la bóveda semicircular del ábside y el primer tramo de bóveda de cañón de la nave original, que posteriormente se segregó espacialmente de la iglesia y se utilizó como sacristía. El ábside en el eje de la nave cuenta con columnillas, capiteles y doble arco con ajedrezado. Se conserva también la cornisa con canes trabajados representando distintos motivos, y rematada por la cornisa ajedrezada. Posteriormente se le añadieron dos contrafuertes que resultan elementos impropios. ... (ver texto completo)
Villalibado, el milagro del turismo rural

Esta pedanía de Villadiego, deshabitada desde 1998 cuando se fueron sus dos únicos vecinos, es hoy un auténtico edén gracias a cuatro hermanos que han ido adquiriendo casas en ruinas y rehabilitándolas como alojamientos rurales
“A tres kilómetros de Villadiego, se alza Villalibado, al que podemos rebautizar como el pueblo milagro que ha resurgido de sus ruinas. Desde que en 1998 se quedó sin los últimos vecinos, dos hermanos que 16 años antes había montado ... (ver texto completo)
Hablar de Villalibado es hablar del Ave Fénix.
Un pueblo pequeño, casi condenado, del que la mayoría de sus habitantes se alejaron hace muchos, muchos años. Sólo algunos volvían a visitarlo en verano, cuando la vida y el sol les permitía hacerlo.
Es un lugar querido. Aquellos que permanecieron en él supieron quererle durante todo este tiempo, pese a sus canas, sus arrugas, su cansancio y su melancolía. Nunca estuvo totalmente abandonado. Nunca solo. Siempre hubo alguien dispuesto a regresar, aun ... (ver texto completo)