Luz ahora 0,11397 €/kWh

ZUZONES (Burgos)

Mapa la Vid

Cueva del ermitaño.
Llevo mas de seis años hospedandome en este monasterio tan precioso y mágico. Recuerdo esas tardes paseando por los bosques cercanos al monasterio y de repente esas tormentas tan tipicas de esa zona, algo precioso. Es un monasterio que aconsejo que como minimo lo visiteis y si podeis esteis una temporada porque tanto el monasterio como los alrededores son dignos de conocer. Que veranos y que estancia tan acogedora en tan singular edificio. VRB
[GoogleBarVIP= 1].
San Nicolás de Tolentino vio en un sueño que un gran número de almas del purgatorio le suplicaban que ofreciera oraciones y misas por ellas. Desde entonces se dedicó a ofrecer muchas santas misas por el descanso de las benditas almas. Quizás a nosotros nos quieran pedir también ese mismo favor las almas de los difuntos.Los novenarios de San Nicolás de Tolentino, es decir nueve misas por un difunto sewguidas y al terminar sale del purgatorio su alma.

Obra santa y piadosa es orar por los difuntos, ... (ver texto completo)
Durante años en mi infancia he ido al monasterio de la Vid en verano.Creo que es uno de los parajes más relajantes y espirituales que conozco.Espero que todos puedan ir alguna vez a disfrutar de su paz.
Mercedes Arroyo.
Me gustaria visitar el Monasterio de la Vid. Soy de Santander. ¿cómo llegar hasta allí?
En este claustro rodó José Luis Garci escenas de su película "El abuelo". Magnífico escenario.
Magnífica, de día y de noche; por fuera y, sobre todo, por dentro.
Con el sonido del agua y la contemplación del monasterio, que está justamente al lado, se puede disfrutar de naturaleza y arte al mismo tiempo.
Cuando el sol se filtra, además, entre los árboles, es una maravilla.
Mejora a natural.
Animo a visitar este lugar a quienes no lo conozcan.
Cuadro de la Santa Cena del Comedor de Santa Maria de la Vid, recientemente restaurado. Es anónimo de un autor italiano del s. XVII, comprado por los premostratenses en el s. XVIII. A.M.C.
Para los que contemplamos esta imagen delante de nuestros ojos por muchos años y después de cincuenta años la vemos de nuevo por internet en lejanas tierras , produce un sentimiento inexplicable que vá mas allá de la simple recordación.Esa imagen nos habla del pasado y del presente, del cielo y de la tierra, de la proximidad y de la distancia, de lo terreno y de lo espiritual, del sosiego y de la paz, de la esperanza y del amor . Es una añoranza que se siente, pero las palabras no llegan a decirlo ... (ver texto completo)
Los peregrinos marianos ya han remontado la cuesta de Peñaranda y enfilan gozosos rl descenso hacia el monasterio de Santa María de la Vid, en una mañana apacible. A.M.C.
Algunas frases de San Agustín:


El señor habla a aquellos que le preparan un lugar en su corazón.

Edifica en tu corazón una casa a la que pueda venir Cristo a enseñarte y a conversar contigo.
Los Panes Milagrosos

Hacia los últimos años de su vida, cuando estaba pasando por una enfermedad prolongada, sus superiores le ordenaron que tomara alimentos más fuertes que las pequeñas raciones que acostumbraba ingerir, pero sin éxito, ya que, a pesar de que el santo obedeció, su salud continuó igual. Una noche se le apareció la Virgen María, le dio instrucciones de que pidiera un trozo de pan, lo mojara en agua y luego se lo comiera, prometiéndole que se curaría por su obediencia. Como gesto ... (ver texto completo)
S. Agustín nació en áfrica, en Tagaste en el 354. Sus padres eran de clase media, el padre mantenía a toda la familia, aunque ésta no se podía permitir ningún lujo éste era pagano, aunque acabó convirtiéndose al cristianismo y su madre, que se llamaba Mónica, era una mujer religiosa y gran cristiana.