Restaurantes -25% €/kWh

ZUZONES (Burgos)

Mapa la Vid

Las trompas simétricas transforman el cuadrado del crucero en el octógono de la cúpula.A.m.c.
Admirable conjunto renacentista con la concha y el retablo de cinco cuadros de los misterios gozosos del manierismo napolitano y la hornacina con la estatua sedente de la virgen de la Vid, de piedra caliza policromada, de 1, 80 de altura A.M.C.
Buena perspectiva de la Virgen de la Vid, escultura sedente, de piedra caliza, policromada en el s. XVIII, que procede de los talleres de la catedral de Burgos, encargada por Sancho IV a finales del s. XIII. A.M.C.
En la fachada de poniente se ven dos épocas: la gris del S. XVII y la más clara del s, XVIII. Según los cronistas se construyó sobre la viña de Sancho.A.M.C.
El claustro del mandato con la sala Capitular y, al fondo, la puerta procesional, del renacimiento florentino, regalo de de. Luis de Requesens a la Iglesia. A.m.c.
Observe que de los cuatro fustes del capitel torso solo se ven tres.
Obsérvese la luz cenital y el expléndido retablo regalo del Virrey de Nápoles para la capilla funeraria de su familia.
A la derecha, portada del gotico burgalés y restos de la antigua entrada a la sala capitular con dos ventanales; el primero con un capitel de fuste torso, de gran naestría, del segundo taller de Silos.
En primer término, a la derecha, la puerta románica del primitivo comedor y, al fondo, la entrada al museo, antigua cilla o almacén.
Enhorabuena al fotógrafo que nos ofrece esta prodigiosa reproducción.A.M.C.
Serena perspectiva de de los balcones simétricos de la segunda planta e impresionante cúpula octogonal que se alza con el refuerzo de los dos arbotantes.A.M.C.
Espléndido conjunto de contrafuertes con los soberbios escudos platerescos de las familias que colaboraron en la construcción de su capilla funeraria´A.M.C.
Bóveda tardogótica y puerta neoclásica del S.XVIII que da entrada a la escalera principal.A.M.C.
Las onstrucciones de Sebastián Ortiz de Oria se caracterizan por la concepción espacial de amplios ámbitos, con cerramiento octogonal. A. M. C.
La base de este templo renacentista es la armonía de las partes, la claridad en la distribución de los distintos núcleos espaciales iluminados por una luz cenital.