ALBARES DE LA RIBERA: Estimados ínter nautas, vecinos o amigos de Albares,...

Estimados ínter nautas, vecinos o amigos de Albares, me siento feliz, debido al nivel que va tomando esta página, no sé si es por el aumento o por la caída, lo que es seguro es el aumento de palabras. A aquellos que se dedican a juntar letras, sílabas u otros menesteres, dedico estas modestas reflexiones, que a modo de síntesis, voy rescatando de las aportaciones que ustedes van haciendo.
A mi erudito predecesor, sólo felicitarle por su espíritu conciliador e inteligente, sin caer en la provocación de ese sin nombre.
En cuanto a la adaptación o plagio de ese cuento, que su “autor” ha tenido la delicadeza de gargajearnos, decirle que describir la realidad con datos, no es criticar, y las formas del actual alcalde difieren mucho de las del anterior: Reuniones Públicas, Plenos de la Junta Vecinal Públicos, donde se ve lo que dice cada cual y lo que votan (véase último pleno donde nadie se opuso a nada, ni entre los vocales ni entre el público que asistió), la información que se tiene es infinitamente superior, si se quiere tener; porque creo que si un argumento o una opinión es sólido y busca el bien del pueblo, merece ser expuesto en el pleno, para que todos lo conozcan, se debata y se llegue a una mejor solución. Escribir aquí de forma anónima, con todo el respeto, no conduce a nada, porque al fin y al cabo lo leemos cuatro, y si no se continua con el argumento en público… pues eso nada de nada: Exaltación, insulto, calentar el ambiente, hacer el caldo a Fabero o a Igüeña, que son los que quieren esos proyectos, es decir, política regional. Los literatos de todos los tiempos eran más valientes. Yo no aspiro a tanta política, y solo me interesa mi pueblo, decía alguien más abajo que lo progresista es hacer cosas, y tiene razón, cambiar las cosas con el máximo consenso es avanzar, oponerse a todo sin razón alguna (y razón es lo que se dice en un pleno o en un escrito) es el más rancio conservadurismo del siglo XIX. No creo que vivamos en un cascarón, al menos yo no, mi casa es muy digna. No es admisible exigir a una Junta Vecinal, con un presupuesto según lo publicado en el BOP del mes pasado de unos 6000 euros, el arreglo de todos los problemas habidos y por haber; y si en algún momento se pretende hacer algo se dice de forma despectiva “darle pintura”.
Desconozco la identidad de semejante benefactor, que confunde hacer una traída de agua, dos caminos, un museo, … con dar una mano de pintura; Quizá tus riquezas sean desmesuradas pero si tienes un proyecto que supere esto por favor exponlo, que al menos yo te escucharé con interés.
La falta de respeto es insultante, supongo que quien sigue las directrices de otras personas, grupos o partidos, que se dirige en su vida sirviendo, cual “paniaguado” fuera, al mejor postor y al que más “pague”, sin criterio propio; no entiende que hay personas con criterio propio, que hablan por si mismas y expresan su propia opinión para poder entenderse; Lo contrario es hacer el papagayo, repitiendo el argumento que le han contado sin modificarlo un ápice.
Respecto a lo de pirata, creo que con los ladrillos no bastaría, quizá una bolsa de cristales rotos a modo de Semana Santa, encauzaría mejor ese rencor, ese dolor, esa frustración interior, ese complejo de inferioridad, por menos los estadounidenses van al psiquiatra.
La falta de rigor y la mentira también abundan en el mal copiado cuento; cuando dice que quedan “luchando contra viento y marea” “y en contra del capitán”, luchando….- se refiere a trabajar…- en contra de quién? ¿en que foro? (En el Bar, con cuatro colegas que te ríen la gracia, no vale para nada). Mira luchar es trabajar por un proyecto o idea, y eso conlleva escribir la idea, presentarla, defenderla y exponerla al juicio del pueblo con valentía. Eso es precisamente lo que ese grupo que nos comanda ha hecho: han propuesto una idea ( hace más de un año), por cierto la única que se ha presentado, la han defendido, y con esfuerzo y si el pueblo quiere la sacarán adelante. Usted mi querido coplero o acoplado, no sé, ni ha propuesto nada, ni lo ha presentado, ni lo ha defendido ni nada de nada. (y volvemos a lo de antes). Lo de dictador y dictadura – gran tema- dictador es hacer lo que uno quiere y porque le da la gana, y no es el caso; yo mismo estuve cuando se empezó a hablar de la residencia de ancianos y a día de hoy, y así me lo ha hecho saber el Pedaneo, todavía no se ha enajenado nada. Familiares míos, me han dicho que el presidente de los cazadores y otros les engañaban diciendo que “el Alcalde se había vuelto loco e iba a regalar el terreno”, y claro, cuando asistieron a la presentación de la Fundación para lo del Alto de la Rueda, se sintieron engañados. ¿Cómo se llama recoger firmas con engaño? ¿Cuándo el presidente de la Asociación de cazadores recoge firmas en contra de los proyectos, no son los cazadores?
No voy a extenderme más, invito a los vecinos a participar y a ser críticos con quien gobierna, porque solo así se consiguen buenas cosas. Y por favor abandonemos el rencor y el odio, sobre todo en estas fechas navideñas. Feliz Navidad y Próspero 2007.

Recuerdo desde TEDA.