Ofertas de luz y gas

ALBARES DE LA RIBERA: Hola Luis!...

Al llegar desde buenos Aires, Argentina, a los pueblos de Albares de La Ribera y La Ribera del Folgoso, de donde partieron los abuelos de mi esposa, nos dirigimos a la Iglesia Parroquial San Andrés. La misma estaba siendo refaccionada. Le pregunté a un vecino que observaba desde el jardín de su casa si conocía al sacerdote de la iglesia. Su respuesta fue: “Con el está usted hablando.”
Luego de explicar quienes éramos y que buscábamos nos hizo pasar a la casa parroquial. Los abuelos de mi señora se casaron a principios del siglo pasado. El sacerdote abrió el libro de casamientos del año 1904 en la página número 51 y leyó “Martín Millán Merayo y Catalina Petra Palacio, se casaron, etc., etc.”. La cara de asombro nuestra y la alegría de mi esposa por haber llegado a sus orígenes quedan plasmadas en fotos.
De allí hacia atrás, defunciones, bautismos, matrimonios recorriendo a través de los libros tan celosamente guardados la historia de los antepasados.
Gracias Reverendo Padre MANUEL GARCÍA ANTA, y gracias por habernos obsequiado los libros escritos por usted donde cuenta la historia de estos dos pueblos.
Les cuento que él mismo habló a un número de teléfono que habíamos llevado desde argentina y así nos permitió conocer a Estela Vilorio Palacio, hija de una prima segunda de mi suegro Pedro Merayo Palacio, quien vive junto a su esposo en Las Ventas de Albares.
Nos recibieron muy afectuosamente, sacamos fotos que hemos traído para mostrar a los descendientes de Martín Millán y Catalina Petra.
Saludos cordiales a todos los vecinos de la hermosa comarca.
Luis Francisco.

Hola Luis!
gracias por contarnos vtra. experiencia; me estimula a seguir buscando rastros de mis antepasados.
También viajamos el año pasado a España desde Argentina, más precisamente a Andalucía, a Sta. María de Nievas. No tuve la suerte de acceder a los registros de la iglesia ya que estaba en refacción. No obstante, tu relato me anima a continuar rastreando mis orígenes en la tierra de mis abuelos con la intención de rescatar algún gesto, de reencontrarme en algún guiño, en alguna mirada de algún sobreviviente que me recuerde a mis seres queridos.
Felicitaciones por lo logrado y saludos cordiales.
Nancy