OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ARDON: ¡Hola! Nino....

Hola paisano de Sabino Ordás, doi fe de todo lo que dices del dia de todos los santos, pero me parece que se te ha pasado un cura, no recuerdo el nombre pero creo que era don Licinio no me hagas mucho caso y creo que fue el que estuvo despues de don Alberto, yo estube en el coro que se formo en Ardón por entonces y fue formado por este cura, por cierto que lo haciamos muy bien, tambien fue cuando se empezaron a leer las escrituras lo mfeligreses que por cierto las leiamos los que formabamos el coro y ami me tocaba casi todos los domingos con Pili la de Nieves y Fernando si la conoces que supongo que si y es mas te dire que esto fue por los años 69, 70, 71 y 72 en este año yo ya me fuy del pueblo.

¡Hola! Nino.
Gracias por contestar y aclararme lo de D. Licinio. Parte de la base de que normalmente hablo de oídas, pues me fui del pueblo mucho antes que tú, aunque nunca renucié a él y siempre que pude lo visité.
Tu comentario sobre el coro me trasladó a aquel momento de las "misas solemnes", la del día de Navidad por ejemplo, cuando Micael (el marido de Graciana, hermana de Enriqueta, mujer de Valentín, "Salagre" creo que le llamaban) con aquella voz temblona, pero segura y siempre igual, hacía
"el solo": "Et incarnatus est...", momento sublime en que todos los que estábamos en la iglesia sufríamos, por la inseguridad que transmitía el tembleque, y a su vez disfrutábamos, con un alivio inmenso, cuando felizmente terminaba y el coro continuaba con su canto rutinario.
A propósito de lo que decías ayer, sobre la capilla de S. Miguel, te confirmo que las pinturas representaban ángeles y flores en tallos largos con hojas. Sobre que altares e imágenes fueron trasladadas, de esta iglesia de S. Miguel a la de Sta. María, creo que quien mejor te puede informar es Carlos, el marido de Duli.
Si consigues alguna aclaración al respecto, no dejes de dárnosla a conocer.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.