¿tienes una panadería?

ARDON: ¡Hola "a orilla del Esla"!...

¡Hola "a orilla del Esla"!
Con tu permiso seguiré comentando algunas de tus últimas fotos. ¡Interesantísimas!
Concretamente, a propósito de ésta, quiero destacar "el sinsentido" que la misma manifiesta, al olvidar poner a punto el "reloj de sol" -limpiando convenientemente la piedra e incrustando en ella la correspondiente aguja para proyectar la sombra- con lo cual quedaría activado. ¡Lástima! pues ahora solo destaca por su suciedad y por su inutilidad, cuando pudieron arreglarlo, sin apenas costo alguno, tanto cuando areglaron la torre en 1.998, como cuando la dotaron de cristales en el 2.000.
Claro que, aún así, debemos estar agradecidos, pues no ocurrió lo que con el otro "reloj de sol" que hay en el pueblo; me refiero al que ahora marca la "hora solar" en la esquina de la casa del "Mayorazgo". Éste, cuando las hijas de Crisanta arreglaron la casa, desconozco la fecha, simplemente desapareció. Las propietarias se dieron cuenta del hecho e hicieron indagaciones y gestiones; al cabo de unos años el reloj original volvió a su sitio y allí está: se lo había llevado el albañil que realizó la obra. ¡Menos mal!
Se me ocurre una pregunta: ¿Sería posible que, el organismo de gobierno -local o municipal- al que corresponda, tome ejemplo de la actuación de particulares, para devolver la limpieza y la utilidad a una reliquia histórica del pueblo?
Yo yá agradezco anticipadamente el gesto.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.