-25% solo aquí

ARDON: has encontrado la puerta? ya la cologué. Ya me dirás...

HOLA, SÍ SOY DE SAN JUSTO Y DE TU PUEBLO VEÍA UN VENDEDOR QUE PONIA UN TENDEREE EN LAS FIESTAS COMO AHORA EN LOS MERCADILLOS, LO LLAMAVAMOS "BOTAS EL DE ARDÓN", TE SUENA?. NOS TRAIA TODAS LAS CHUCHES Y CARAMELOS, NO VEAS QUÉ GOZADA VER EL CARRO Y EL PUESTECITO. CN NUESTROS REALES, PORQUE LA PESETA ERA MUCHO AUNQU FUERA LA FIESTA DEL PUEBLO; SOLO ALGUNOS PRESUMÍAN DE TENER ALGUNA. NOSCNFORMÁBAMOS CON POQUITO, CASI NADA Y CÓMO LO DISFRUTÁBAMOS... UF!
EN CUANTO AL APELLIDO, YO NO RECUERDO, PERO HE PREGUNTADO A MI HERANO MAYOR Y ME HA DICHO QUE NO. LO SIENTO.
CUANDO PUEDA COLGAR LA FOTO DE MI PARROQUIA YA VERÁS QUÉ PARECIDO TIENE, A LO MEJOR YA LA COLGUÉ, NO RECUERDO AHORA.
sALUDOS, GRACIAS POR LA BIVENIDA.

¡Hola, Felicidad!
Desde el 18 de enero llevo esperando que cuelgues la foto de las puertas de la iglesia de San Justo y, antes de desistir, aunque veo que estás muy atareada ahora con el tema de "los quintos del 48", no termino de concretar si te refieres a los nacidos o a los que se tallaron en ese año, aunque presumo que sea a los primeros, he preferido recordarte que anunciaste hacerlo para comparar el parecido con las de la iglesia de Ardón.
Por otro lado, mencionas a "Botas el de Ardón", Basilio; me suena, claro que me suena: vivió varios años en mi pueblo con su mujer, Andrea, y una hija que tuvieron, Mary, y por aquí tienen casa algunas de sus nietas; tenían comercio y, como la competencia era mucha a nivel local, salían a vender por los pueblos con el carro y, como tú muy bien dices, también aprovechaban las fiestas patronales de los pueblos vecinos para montar su chiringuito ambulante, muy oportuno y conveniente por cierto en tales ocasiones, lo mismo que hiciera Miguelín, el de Benazolve. Aunque San Justo les quedaba un poco lejos, tal vez fueran por ahí debido a que él tenía sus orígenes, si mal no recuerdo, en Los Oteros, es decir: en esa zona.
Desde el otro lado del río un cordial saludo y que os vaya bien en la fiesta que programais.
Un paisano de Sabino Ordás.

has encontrado la puerta? ya la cologué. Ya me dirás si son hermanas, yo al ver la tuya me parecio, pero deberemos observarlas juntas. Buen verano, paisano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola, Felicidad!
Sí, ya las he visto. No son iguales, pero se parecen mucho: varía el dibujo que hacen las tablas que las conforman y que, únas, tienen encajadas otras puertas más pequeñas en las grandes y, ótras, no. Esto quizá conlleve que se pueda diferenciar el día festivo del día ordinario, abriendo las puertas grandes en las celebraciones importantes para darles mayor solemnidad, mientras que, en los días ordinarios, solamente se abre una de las puertas pequeñas, la que queda a nuestra derecha ... (ver texto completo)