-25% solo aquí

ARDON: ¡Hola, a todos!...

¡Hola, a todos!
A propósito de esta fotografía y sobre todo del camino que se estrecha al llegar al reguero, quiero aprovechar para hacer una sugerencia, pues tuve oportunidad de transitar por él el pasado verano y, debido a que cuando se estrecha tiene unas bajadas o subidas, según se mire y en uno y otro lado del reguero, muy pindias y nada arregladas, me vi negro tanto para bajarlas, como para subirlas: ya no es paso para viejos, aunque éstos sean esforzados y valientes a la hora de dejarse llevar por la querencia, como los toros con la puerta del chiquero.
La verdad es que, desde tiempo inmemorial, justo al lado de la chopa que está más próxima al camino, arrancaba un pontón que permitía el paso fácil a la otra ribera, que siempre estuvo allí muy bien fijado y que se reparaba o sustituía inmediatamente cada vez que se deterioraba o desaparecía por causa de una gran avenida de agua.
Si tenemos en cuenta que es el atajo más corto, para pasar a la Sierna desde el pueblo, y que todavía, a pesar de la edad de la mayoría de los ardoneses de hoy, se sigue transitando por él con asiduidad como demuestra la imagen, entiendo que la fábrica de un "pontón nuevo" en el lugar correspondiente -donde siempre lo hubo, menos ahora- es obligada, en evitación de potenciales accidentes que, si ocurrieran, tendríamos que lamentar.
Por tanto sugiero que, quien tiene que tomar la decisión, considere nuestra sugerencia, que me consta es la de mucha gente.
Aprovecho para agradecer la apertura del camino que desciende al Cachón, antes de llegar al Valle la Pradera, pues tengo constancia de que ya han quitado el obstáculo que impedía el transito rodado por el mismo en la parte de abajo de la cuesta. ¡Gracias! Este verano, si tengo oportunidad de visitaros, recorreré la zona del Cachón sin el peligro de tener que deslizarme por senderos peligrosos para acceder a él.
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.