ARDON: - ¡Hola a todos!...

¡Hola a todos!
Esta foto que envió "A orilla del Esla" en febrero representa lo que queda del muro de cemento que se hizo en su momento paras evitar la erosión de la pradera en las grandes avenidas de agua del "Reguero"; está situado en la linde entre "el Prau" y "la Toñada".
Se aprecia claramente que el agua hizo poco caso y siguió haciendo su trabajo, aunque, eso sí, respetando el muro.
En el charco que había, allá por los años 60, mucho más grande que el que se aprecia en la imagen, pescaba yo cangrejos con los rateles, muchos y, algunos, muy grandes.
Al lado estaba el caño de Virgilio, último de "las Suertes del Prau", de agua muy fresca y donde siempre bebíamos el día de San Corniel, cuando íbamos a la fiesta de San Cibrián.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.

- ¡Hola a todos!
Mis recuerdos con respecto a esta foto van encaminados a que decían gentes del pueblo “a ya al rugidero” como referencia a ese paraje, del caño de Virgilio no me acordaba. Cuando íbamos a San Corniel, alguna vez hacíamos el intento de beber en la fuente el Obispo a ras de suelo con unos ladrillos no siempre nos arriesgábamos a beber, por si acaso manchábamos los zapatos o por estar seca, teníamos ya cerca la fuente de San Cibrián que está cerca del puente, pienso que en el caño de Teodomiro mataríamos parte de sed antes de llegar a dicho pueblo.
Un saludo cordial.
A orilla del Esla.