Luz ahora: 0,10774 €/kWh

ARDON: ¡Hola!...

¡Hola, a todos!
"Un pueblo que sueña con volver al bar".-La Nueva Crónica, lunes 15-05-2017
Hoy me han remitido el artículo que he reseñado en el renglón anterior y -dada la impresión que me ha producido su lectura- no puedo dejar de manifestar la esperanza e ilusión que me ha generado el comprobar que hay alguien que se preocupa del pueblín, aunque sólo sea como denuncia, ya que poco o nada podrán hacer I. Giganto, autor del artículo, ni la entidad Nueva Crónica, su medio de difusión, objetivamente hablando en pro de la realización de actuaciones concretas, totalmente necesarias y posibles para hacer realidad el sueño; éstas dependen más de los paisanos, de los propios ardoneses residentes en el lugar, algunos de los cuales -efectivamente- van a jugar la partida a Cembranos o a tomar los vinos a Vega, Valdevimbre...
Se habla en el artículo de posibles locales aprovechables para la ubicación del bar soñado (escuelas, casa del médico, bajos del consistorio) y también se dice que todo es poner inconvenientes por parte de quienes gobiernan para dedicar alguno de ellos a tal efecto; finalmente se concluye el artículo trasladando un pensamiento de Juan Tallón para dar la puntilla: -"un pueblo que pierde la capacidad para convocar una reunión alrededor de una barra de un bar es un pueblo muerto. Da igual que aún tenga habitantes. Como pueblo es un cadáver".
Esta última aseveración, aunque la respeto, me parece un tanto exagerada; pero lamentablemente tengo que reconocer que, cada vez que visito el pueblín, compruebo el avance de la lenta, pero persistente agonía que viene soportando desde hace tiempo.
Desde mi punto de vista, a pesar de que repicaría las campanas para agradecer el artículo, se hace patente en él un error y un olvido: el error es no contrastar la fecha de la "última ronda", ésta no se tomó en 2.013 sino en junio de 2.015; el olvido "obviar un comentario" sobre que hay un proyecto de construcción de un local a tal fin, ya visado y a media ejecución en la Calle Real, centro del pueblo, que no necesita aprobaciones sino las dotaciones económicas necesarias para terminar la obra, algo que conjuntamente las autoridades municipales y locales quizá podrían conseguir si se lo propusieran aunando esfuerzos, algo fácil de convenir ahora que ambos mandatarios, municipal y local, son del mismo grupo. El axioma dice que "querer es poder".
Para terminar, como siempre, permitidme que os traslade la consiguiente pregunta provocativa del diálogo: ¿Consideráis que a la política se debe ir para servir o para servirse?
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.

Hola paisano de Sabino Ordas.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que en el articulo de la cronica se hace patente el olvido del proyecto de la casa del pueblo en contrucción. En cuanto a las dotaciones ecomicas necesarias para su continuación y dado que estas al día de la actualidad del pueblo, sabrás lo que se ha comentado en las reuniones con los vecinos, convocadas por la Junta Vecinal. Si no es así, te sugiero contactes con tus fuentes para que te informen convenientemente.
En cuanto al error de fecha de la "última ronda" de acuerdo en que no fue en 2013, pero tampoco lo fue en junio de 2015 como dices. Te sugiero de nuevo que revises tus "archivos".
En cuanto a la pregunta que planteas, desde mi punto de vista, a la política, claramente se debe ir para servir a todos; afines al partido y detractores. Nunca guiarse de intereses personales.
Saludos

¡Hola!
En primer lugar te agradezco el comunicado que me remites, a propósito de mi aportación al foro sobre el artículo periodístico "Un pueblo que sueña con volver al bar", y paso a comentarte un par de cosas:
1.- Sobre el "error" que corrijo respecto al momento de la "últimna ronda" (año 2013 no, junio 2015 sí, tu acuerdo conmigo en lo primero y desacuerdo en lo segundo) por mi parte es muy poco lo que yo puedo decirte, salvo lo ya dicho. Quizá tú puedas concretar el momento y el bar a que te refieras; yo hablo del "bar" que hubo en la calle Los Ponjales y, aunque para mí no es importante "el momento" de la desaparición de dicho local de reunión, sino el "hecho en sí" de haber desaparecido el mismo como tal, voy a seguir tu consejo y haré las indagaciones pertinentes para concretarlo. Cuando tenga respuesta, siguiendo mi costumbre, la comunicaré.
2.- Sobre el tema de las dotaciones económicas para concluir el proyecto en ejecución, "casa de la Calle Real" creo que me has interpretado mal o yo no he sabido explicarme bien. Lo único que yo he pretendido es "sugerir que se aunen esfuerzos para conseguir subvenciones a tal fin" máxime ahora que se da una ocasión dorada para hacerlo al pertenecer ambos presidentes, municipal y local, al mismo grupo político.
Aprovecho la ocasion para animar a otros lectores a intervenir.
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.
Un paisano de Sabino Ordás.

¡Hola!
Una vez seguido tu consejo y hechas las indagaciones pertinentes para concretar el momento de la "última ronda" en el "bar" de la calle los Ponjales, puedo precisarte lo siguiente: En el año 2.015 se celebró el Corpus en Ardón durante los días 5,6 y 7 de junio, últimas fechas en que dicho local estuvo abierto, como servicio al público, dado que -el día siguiente, el 8 del mismo mes- permaneció cerrado y los Srs. Presidentes de la Junta Local, saliente y entrante, aprovecharon para hacer inventario; a la conclusión del mismo se hizo entrega y recepción de llaves entre ellos respectivamente y el "bar" no volvió a abrirse a sus parroquianos.
Creo que podemos concluir, de una forma genérica, que mi primera información -"junio de 2.015"- era correcta y que, con más precisión la "última ronda" fue durante las fiestas del Corpus, salvo que los Srs. Presidentes se invitaran a su ronda particular entre ellos, aspecto que, a nivel personal, obviamente desconozco.
Si hay algún error o tú tienes otra información, te agradecería nos lo hicieras saber.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.