Luz ahora 0,10099 €/kWh



Mejores mensajes de ASTORGA:
Pinterest es una página de fotografías muy profesionales para conocer ciudades, pero no para copiar las y pagarlas en foros como éste.
://www. culturtickets. com/europe. Copiada del enlace anterior
Muchas campanas para poco campanario.
Palacio episcopal en el que no reside el obispo, seguramente por ser un edificio poco funcional e incómodo, aunque sea muy vistoso exteriormente. Funciona como museo, al que como en otros muchos lugares, no se puede acceder los lunes al permanecer cerrado por descanso del personal.
Los sillares usados en la construcción de la Torre Nueva o Torre de las Campanas, bien conocida por su llamativo color rojizo, según investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) proceden de una cantera situada en el municipio maragato de Santiago Millas, conocida como la Cantera del Moro. La roca de esta cantera es una arenisca roja cámbrica (de unos 500 millones de años de antigüedad), la cual forma parte de la Serie de Los Cabos, una formación geológica de gran potencia muy ... (ver texto completo)
Hermoso edificio modernista que han sabido conservar.
Uno de los albergues para los peregrinos que se dirigen a Compostela es este de San Javier, próximo a la Catedral.
En la bóveda de la portada central aparecen labrados relieves con escenas del Nuevo Testamento: la Expulsión de los mercaderes del templo, la parábola de la mujer adúltera, la curación del hidrópico (enfermo que padecía de retención de líquidos) y del ciego de Betsaida (que va vestido de peregrino camino de Compostela) y el Descendimiento de la Cruz.
Plaza de paso obligado hacia el ayuntamiento de la ciudad.
Obra del escultor astorgano Marino Amaya fue inaugurado el 6 de junio de 1956 y se encuentra ubicado en una pequeña plaza ajardinada frente al Seminario llamada Obispo Marcelo.
A la hora de la siesta todo el mundo huye de la calle.
Espaciosa plaza donde la actividad comercial de la ciudad se manifiesta.
Recibe este nombre, según me explicaron, por haber estado ubicada en ese lugar el barrio judío con su sinagoga.
Recordar los acontecimientos históricos es una forma conocer y valorar a quienes nos precedieron en defensa de la patria.
La elegancia y sabor de otros tiempos se guarda en edificios como el de la fotografía, por suerte, todavía se conservan muchos parecidos en esta pequeña ciudad y por otros muchos lugares de España. Esto tiene poco que ver con lo que ahora se hace, donde prima la baja calidad de los diseños y la pésima utilidad de materiales, lo que da como resultado, construcciones carentes de belleza y personalidad, dicen, que en aras de la funcionalidad.