Hombre, Jacinto! una foto = a mil palabras, pero... añádenos algo de esos antepasados que pueden ser los míos. Cuántos, quiénes son, destaca algunos apellidos, después de todo son más ellos que los que ahí seguís. Ya veo que os alimentáis bien.
Hola "reyteje". Menudo panel tendríamos que colocar para recogerlos a TOD@S (al menos presupuestariamente inviable). No sería justo significar a unos por encima de otros, cuando sólo sobrevivir en tiempos pasados era muy duro y casi heroico, y cuanto más humilde menos notorio. A los "muertos de hambre", aún les era más difícil que a las "fuerzas vivas". Si tienes antepasados barrillenses, serán recordados en nuestro monolito. Ojalá las generaciones futuras sean conscientes de que formamos una cadena por la que se transmite el recuerdo, la cultura, la solidaridad y la buena vecindad. Miramos de cuidarnos bien para intentar retrasar lo más posible el momento de ser incluidos como "beneficiarios" de la memoria histórica. Un saludo cariñoso para foreros y seguidores.
Jacinto: defiendo y apoyo la postura de "REYTEJE" yo tuve antepasados en León y me cuesta muchísimo armar la trama. Nadie sabe, no responden, es mi apellido pero... te dicen cuando preguntas. He escrito más de 200 cartas y apenas obtuve 5 respuestas. Por eso apoyo que escribas lo que tienes. Me gusta mucho lo que escribes acerca de la memoria, los valores y la vida. Nelba G HUerga Altuna. Rca Argentina
Pues... ya ves, Jacinto, como Nelba Genoveva corrobora mi punto de vista. Los que vivimos lejos y viejos sentimos el retintín de la tierruca y nos agarramos a cualquier dato que nos reconecte a las raíces. Tú estás sobre el terreno y es verdad lo que dices, pero... podrías añadir una nota o algún detalle que identificara a esos progenitores. Yo desciendo de un tal Pantaleón Rey, (tatarabuelo) c. 1850, al parecer natural de Yugueros, pero sólo de oidas y he ido allá en busca de alguna prueba pero no he logrado mucho. Por ende agradeceríamos cualquier brizna de identificación que pudieras añadir a tus pasados esfuerzos. Muchas gracias, Arsenio Rey.