Ofertas de luz y gas

BENAVIDES DE ORBIGO: Desde este incómodo, trepidante y farragoso Madrid,...

Desde este incómodo, trepidante y farragoso Madrid, todavía, de vez en cuando, nos queda un poco de tiempo para la reflexión y el humor. Soy oriundo de esa "Patriarcal y Majestuosa Quintanilla del Valle" como la definió Dn. Nemesio Sabugo.
En primer lugar, felicidades para Dña Rosa Ballina, que con un par de homogéneos, ha sabido ganar y estar en el bien merecido lugar que le corresponde con merecidos honores, grandes éxitos, y acreditados méritos durante dos o tres legislaturas (no sé cuantas) al frente del Excmo. Ayuntamiento de Benavides ejerciendo magistralmente su función de alcaldesa perfectamente bien. Bien se merece un homenaje cuando decida no concursar más veces a alcaldesa;
En segundo lugar, felicidades para Dn. José Cornejo por el tinglado que ha montado con motivo del 7º Centenario del Mercado de Los Jueves. De raza la viene al galgo. Mentes privilegiadas son capaces de montar eventos de tal envergadura; ¡Animo y adelante!
En tercer lugar, merecidas felicidades para Dn. Manuel, Párroco de Benavides, y del Valle (Quintanilla-Vega-Antoñán), que tan dignamente ejerce su ministerio sacerdotal. En una ocasión yo le decía que, de vez en cuando, había que salir de Madrid, e ir a Quintanilla del Valle, Benavides, etc., sobre todo a pasar el mes de Agosto para saludar a las gentes, dormir bien y sin ruidos, comer excelente pan de Benavides, y los exquisitos pasteles, como no hay otros en el mundo, de las confiterías de abajo. Dn. Manuel me decía que sabía de un gran artista francés de cine que había rodado alguna promoción cinematográfica por los alrededores de Astorga (Castrillo de los Polvazares o algo así) y que este buen artista le confesó que de lo mucho que había rodado por el mundo nunca había comido pasteles tan ricos y exquisitos como los de Benavides. Por mi parte, por mis andanzas, lo ratifico;
Un recuerdo para Dn. Manuel Núñez, el Ministro, y felicidades también, claro: Verano de 1.954. Hora de la siesta de un cálido día veraniego del mes de Agosto. Los chavales, mientras los padres dormían la siesta, a hacer diabluras. A nadar y a pescar en la presa del Prao-Palacio. Es Dn. Manuel el que se dedica a coger cangrejos, y mira por donde se le prende uno en el dedo pulgar que se las hizo pasar canutas. Corriendo alarmado y nervioso por la pradera del hoy campo de fútbol con el cangrejo colgando del dedo, y los chavales corriendo detrás de él .
Finalmente: A todos los de Benavides, Quintanilla, y demás, presentes y ausentes:¡Muy felices Navidades, y muy Feliz y próspero Año Nuevo 2007! ¡Que la alegría, la felicidad, la concordia y la paz del Niño Dios brillen y reinen sobre todos nuestros corazones!. Amén.
Emilio Cuevas García
Madrid, 14 de Diciembre de 2.006.