Foto antigua de la iglesia del desaparecido pueblo de Vegamián
soy nacido en argentina y mis dos abuelos paternos cuyos apellidos eran hurtado del rio y garcia espinosa eran nacidos en vegamian. me interesan fotos antiguas de aquel pueblo que hoy quedo bajo una represa. muchas gracias por los buenos recuerdos.
Mi padre nacio en Vegamian y me contaba cuan bello era ese lugar, Dios
Quiera que antes de morir conosca el pantano. Vivo en Chile y me llamo
Hector Gonzalez R.
Nací en Vagamián, hace ya muchos años, podría alguien enviar a este foro una fotoaerea del pueblo en la cual se vean la peña el Cueto, El pico de el Susarón, la peña de la Vega la peña de La Cruz y la de la Horqueta? Sí, sé que pido mucho pero lo agradecería infinito. Frank. Sydney. Australia.
Gracias, muchas gracias a todos por esas fotos que de no haber sido por vosotros,
No podria saber como era el pueblo de vegamian, tan comentado y añorado por mi tio, subimos algunas veces al pantano y desde una peña nos va contando por donde se cruzaba las montaña paa ir de un pueblo a otro por las fiestas y de sus vivencias añoradas ¡¡bastante.
---reitero las gracias, isabel---.
¡Que soy de Vegamian donde màs corre el agua!
Toño.
Aunque sevillana, recibí en esta iglesia la confirmación. Muchos recuerdos pasan por mi mente; caminatas desde Rucayo hasta Vegamián para hacer las compras semanales, fiestas inolvidables. Me entristece mucho la desaparición de este entrañable pueblo.
Yo tambien fuy bautizada en esa iglesia e hice la primera comunion.los domingos a misa, y todos los dias al rosario, por que lo mejor estaba a la salida que era cuando jugabamos al escondite cuando eramos niños, y nos veiamos con los chicos cuando ya nos gustaban y los mozos cortejaban, yo pocas veces, por que el chico que me gustaba vivia en madrid marisol.
En esta Iglesia he recibido yo las aguas bautismales.Hoy, en mi casa, tengo un buen recuerdo de ella: uno de los candelabros del Altar Mayor. Esto me ayuda a tenerla siempre presente en mi mente y en mi casa.
Alfredo.
La tristeza no sólo quedó en los de allí sino tambien en los que pudimos nacer alli.
Esa estampa desolada, no sé de que año, presagia la tristeza que quedó en cada pecho vegamiano cuando las aguas anegaron a la "villa más guapa".
Mercedes.