De quien es se gato? de mercedes? la de la vieja cantima.
El pozo será potable?
Bonito bosque, esperemos que se conserve muchos años.
¿cuantas vacas quedan en quintanilla ? cada vez menos.
A la luz del cigarro voy al molino, . La verdad es que ya no va nadie.
Buena chimenea la del tío tomasón.
Hola soy una astorgana fuera por el trabajo deverian hacer mas puestos de trabajo para que una ciudad tan bonita no se quede sin juventud.
A esta calle le falta una tienda de artesanía, pero es igual, el pueblo tiene un encanto especial. María José.
Es un pueblo fuera de lo normal. Precioso. Te tranpostas a otro mundo. Fui el invierno pasado y no encontré abierto ningún restaurante, pero te sales a la carretera del siglo XX y solucionado. En verano y otoño ya se comerá porque algún día volveré.
Saludos.María José de Madrid.
Hola soy un chico de Azuaga (Badajoz) que pasó un verano en Astorga, no me acuerdo de la calle donde vivia, sé que era cerca de la catedral, si alguién conoce a Paula una chica que vivía en mi mismo bloque y que tocaba el violín, o a algunos chicos de esa calle, por favor que se pongan en contacto conmigo. Mangelhidalgo04@hotmail.com.
La originalidad de servir la sopa al final le hace único, la calidad de los productos le hace colosal, yo tambien lo comí en Cuca la Vaina, pero hay mas sitios en el mismo pueblo donde se come fenomenal, pienso llevar a mi familia porque quedé encantada: Carmen de Getafe.
El mejor cocido que comí en mi vida en Cuca La Vaina, soy madrileña y el cocido madrileño es bueno pero el maragato es ...UN PLACER!
En Julio ded 1995 haciendo el Camino, pernocté ahi en Santa Catalina en el Albergue, que creo no tenia nombre. El hospitalero nos trató muy bien.
Solo había un bar que atendía una persona de mucho mundo, que , luego me enteré era hijo de un gaitero del pueblo que tiene una estatua dedicada a él.
Hola! Me llamo Esther y veraneo toda la vida en Santa Catalina de Somoza el pueblo siguiente a Castrillo, decir que la zona merece la pena todo, si tienen posibilidad de ir no se olviden de visitar Astorga ciudad de la maragatería y los pueblos de alrededor, todos merecen la pena. Y den una vuelta por Foncebadón, Murias, rabanl, Santa Catalina...etc
Sobre todo no se vuelvan a sus casas sin los dulces típicos como son los Hojaldres, las mantecadas y el chocolate y sobre todo las carnes y los embutidos ... (ver texto completo)
Estuve en el cuartel de santocildes en el año 1978 desde entonces no como cecina quiero volver algun dia por alli y recordar viejos tiempos saludos a todos los astorganos.