A ver, el de la Flor y Nata... Eres el hijo? Flori? es que si no no me lo explico... Estan buenos, estan muy buenos los merles pero no para ponerlo en todas las paginas... Pesado.
A ver, soy de Astorga, y es muy triste que digas que esta catedral es una porqueria mas que nada porque no es una catedral sino el ayuntamiento, pedazo de zoquete. La catedral es una maravilla y el ayuntamiento tambien.
Después de el jamón MERLES de LA FLOR Y NATA no dejeis de probarlos están de muerte.
Los mielitos no sé de que pueblo serán yo soy de Astorga y allí se llaman hojaldres de toda la vida, y los que están deliciosos son los de la confitería LA FLOR Y NATA y no llevan conservantes ni porquerías porque son artesanos al 100/100.
Visita Astorga y no te vayas sinpasar por la confitería la FLOR Y NATA y probar su especialidad MERLES y entonces volverás siempre que puedas están de muerte.
Que bien se come por tierras leonesas, yo cada verano regresaba a Zaragoza con algún kilico de más. Un besazo muy fuerte a toda la gente de allí y en especial a mis amigos AURORA Y NESTOR.
Todo el que haya visitado astorga sabe que no se llaman mielitos sino hojaldres, te pareces a mi sobrino que no hay quien se lo meta en la cabeza.
El comentario hay que hacerlo despues de probarlos.
Ahora es el momento de tomar un respiro, beber un poco de vino y, pausadamente, ir haciendo pasar la sopa finísima que contiene todos los aromas y sabores del cocido, como si fuera un breve recordatorio, un resumen jugoso de la proverbial comida que nos ha acompañado y dado vida; la sopa es una despedida apacible y agradable que dará paso a los postres, el café y la conversación, porque el cocido maragato es, ante todo, la ocasión para acabar parlando de todo con el calor de cada uno y el que te ... (ver texto completo)
Superado el primer asalto de las carnes, el cocido nos enfrenta a los garbanzos finos de pedrosilla con su jugoso repollo preparado a la leonesa. La hogaza nos ayuda a empujar los garbanzos con un traguito de vino. Estamos en el cúlmen de una comida larga y pausada, inventada con la filosofía de esta tierra leonesa de arrieros, de conocimientos antiguos traídos de todos los caminos. Y seguimos...
Los mesones, cuna de grandes fogones y lugar para encontrar la ocasión de una charla larga en la sobremesa, sea en invierno o en verano. Costumbre que espero perdure en la Maragatería por muchos, muchos años. Piedra, camino, buen cocido y buena conversación al amor de la lumbre. Estupendo.
Las antiguas señales no te llevan a ninguna parte. Para llegar a Castrillo hay que seguir el aroma del cocido maragato y las ganas de encontrar un lugar apacible y hermoso. No falla.
Así es. Pués mi búsqueda era justo los maragatos tocando la campana...y nada...
Tor tor torrijo man.
Esta catedral es las mas importante de leon aunque sea una PORQUERIA.