La sola mención del cocido maragato me abre el apetito, pero adivinando el sabor equilibrado e incomparable de estas carnes y lo que se adivina detrás me entran unas ganas locas de "arrear para Castrillo" y hacerle justicia a los méritos de la cocina maragata, sin olvidar el bacalao al ajo arriero, las truchas o las ancas de rana.
Llegar a Castrillo es tan fácil como querer ir a pasar unas horas a gusto con las personas y los paisajes más entrañables que puedes imaginar. Y si te perdieras, que no será el caso, te recibirán en Astorga, El Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza o cualquier otro pueblo de la Maragatería, con igual cariño.
Lo considero uno de los pueblos con más encanto de España. Está muy bien conservado, tanto por fuera: las casas, el empedrado de las calles, el entorno, como por dentro: las cocinas y fogonoes que preparan ese prodigio gastronómico que nos han regalado los Maragatos en forma de cocido. Siempre merece una visita y una parada para degustar y digerir las carnes y los garbanzos de la tierra rematados con una estupenda sopa y la compañía de un vino de la uva mencia del vecino Bierzo o prieto picudo del ... (ver texto completo)
Mm te lo comía to.
Familia bollo gamez.
Bollo gamez ruiz.
Mata pohio.
Los mielitos son unos dulces de hojaldre con miel, están muy buenos, si vas por allí no te vayas sin probarlos.
Deseamos ferbientemente que lo antes posible procedan al asfaltado de la calle para poder acceder en automovil a mi casa que esta situada en la calle de la iglesia s/no y que ustedes dijeron que en breve se asfaltaria

Gracias po su atencion.
Astorga,patrimonio turistico y de toda la humanidad,es preciosa y tranquila,por las noches una maravilla
jica.
Visita www.castrillodelospolvazares.com .Fotos del pueblo etc.
Saroso cocido maragato en "entrepiedras"casa de comidas,la foto en la que aparece el carro de labranza es donde esta la puerta del restaurante .lo recomiendo.tienen web. Con fotos del pueblo y la casa maragata.www.entrepiedras.com. Waco.
Y que son los mielitos.
Sin duda, una ciudad que merece la pena visitar, preciosa.
Es cecina de León.