Ofertas de luz y gas

CABOALLES DE ARRIBA: Mucho me temo que ni aplicando las medidas que propones...

España podemos asimilarla a una familia numerosa con 17 hijos naturales (comunidades autónomas) y 2 adoptados (Ceuta y melilla).

Desde esta perspectiva, analicemos el momento de la independencia de alguno de los hijos. Suele suceder cuando alcanzan la mayoría de edad e independencia económica y no deja de ser un problema para toda la familia cuando plantean independizarse.

Parece lógico el anhelo de Cataluña por independizarse, creo que ya son mayores e independientes económicamente (siempre que el papá estado acuda en su ayuda para hacer frente a la financiación de la cuantiosa deuda que tienen para que no caigan en la bancarrota). Llevan años adoctrinando a sus ciudadanos con mentiras y los cabeza de familia (gobierno central y la oposición) no se ponen de acuerdo, haciendo la vista gorda a la hora de cumplir y hacer cumplir las leyes.
El hijo se aprovecha de ese desacuerdo para tensar la cuerda hasta límites inaceptables.

¿Qué PODEMOS HACER EL RESTO DE LOS HIJOS PARA AYUDARLES A QUE SE INDEPENDICEN? Y conseguir que el resto de la familia viva con los problemas que de verdad les afectan y que no son pocos:

En el sector financiero.- Dejar de trabajar con las entidades bancarias que tienen su sede en Cataluña (La Caixa, Banco Sabadell, Cajas catalanas, compañías de seguros,….), retirando todo el dinero y demás activos que se tenga en ellos, llevándolo a otras que tengan su sede en el resto de España. Los beneficios de todas ellas tributarían en el resto de España.

En el sector eléctrico.- Si tenemos contratado el servicio de gas o electricidad con Fenosa –Gas Natural, cambiar de suministrador o comercializadora, (los beneficios importantes dejarán de ir a Cataluña).

Sector alimentación.- No consumir productos con origen en Cataluña: Cava, Fuet, Butifarra,….. Tener en cuenta que el resto de España con 40 millones de consumidores, somos el principal mercado para los productos catalanes.

Sector Turístico y de Ocio.- No ir de vacaciones de verano a la costa brava y en invierno a las estaciones de Sky catalanas. Las costas levantinas, las costas andaluzas, las del cantábrico, las de galícia o las canarias son excelentes.

Sector industrial.- No comprar bienes fabricados en Cataluña (vehículos de la marca Seat, electrodomésticos,…).

Si en algún momento se produce la separación y/o el divorcio, reclamamos la devolución de la parte del patrimonio creado durante más de cinco siglos con la colaboración del resto de España. En este sentido y a modo recordatorio, solo hago mención de los recursos destinados a finales del S XIX para la exposición universal y en el S XX para la olimpiada.

Estas son algunas de las actuaciones que podemos hacer para ayudarles. Hay otras muchas que individualmente podemos adoptar.

Cada cual es libre de llevarlas a la práctica y también de discrepar de lo que aquí expongo.

Saludos

Mucho me temo que ni aplicando las medidas que propones se logre detener la voracidad insaciable de esta gente, que se creen los elegidos de Dios y que por el mero hecho de ser catalanes deberian ir por el mundo con todo pagado. Esta tribu,- tocada por el aura Divina, que mean colonia, y que sus heces huelen a vainilla - está destinada a crear el nuevo Paraiso.
Los gurús que dirigen la secta disponen de todos los medios: Canales de TV, emisoras de radio, periodícos, revistas, etc. La mayoria subvencionados, otros chanteajados y con miedo de no salir en la foto. Faltará dinero para educación y sanidad, pero nunca falta para organizar marchas y banderoladas, ni para comprar adeptos.
Y mientras la bola crece nuestros brillantes políticos se encogen, se limitan a hacer comentarios tibios sobre la conveniencia de seguir unidos, que si podrian salir de la UE, que no tendrian el euro, que si el federalismo... Nada, paños calientes para no molestar.
Lo mas preocupante, es que no se vislumbra a nadie dispuesto a dar un puñetazo en la mesa y poner las cosas en orden. El jefe supremo, con sus achaques, sus problemas domesticos y pensando en los elefantes, las fuerzas armadas, sin decir ni pio, total, que me veo haciendo cola en una comisaria, para sacar el pasaporte. Me será necesario para poder vivir donde he vivido los últimos cincuenta años. Saludos.

Y mientras la bola crece, nuestros brillantes políticos callados como meretrices, se limitan