CABOALLES DE ARRIBA: Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Me quita...

A falta de noticias sobre nuestro querido pueblo y ya que estamos en cuaresma, voy a comentar:

“LA CREACIÓN DEL MUNDO EN VERSIÓN ANDALUZA”.

-Ar principio to era oscuriá y Dio nuestro señó creo la lu. Asin le quedó to enfocao, pero no había casi ná y era aburrio. Entonces se rascó la cabeza y se dijo: “joé que muermo. Vi a creá argo ma gracioso• y hiso las plantas vegetales y los yerbajo. Pero entoavia era soso er mundo y Dio se jartaba de asher siesta porque aún saburria. Y pensó, hare lo animales pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espectacular. Y hiso lo bisho.
-Le salieron de to los tamaño y colore, peluos, plumajo, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone, y de to asin en general. Aluego lo que pasó es que Dio nuestro señó no sabia como repartirlos po el planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: Los tiró a to ar mar oceánico. A los que nadaron les llamó pescaos y setáseos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadá como locos hasta la orilla, los llamó animales terrestre purmonare. A los que salieron del agua volando y se escondieron en los arbole les llamó pajaros volaore y a los que se ajogaron los llamó cadavere.
-Pero aun asin. Dio el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo y por eso hiso ar hombre.
-Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los arbole como un oso y le salían ronshas en el nabo genital. Fue asin que le pidió a Dio que le hasiera una pareja como lo demá bisho, que estaban tos ennoviaos menos el. Dio se compadesió y le arranco de cuajo una costilla. Adan que se llamaba er tio, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y verés.
-Con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera ma corto. Adan y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetido cansa, el Adan ar cabo de do año, ya se liaba con toas las monas del paraíso, con lo cual Eva toda enfadá le pidió el divorcio.
-Como no estaban casaos, no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo. Pero ar cabo der tiempo el Dio todopoderoso, se volvió a de aburri, y se le ocurrió que pa que no fuera to tan fasil ener paraíso, se tenia que inventar argo pa darle emosión. Entonces se sacó una ley que desia: todo lo que hay en er paraíso se podía comer meno la serpiente.
Estando un dia Eva y Adan tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, apareció por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venia a ofrecerle una manzana cojonuda, Golden pa que la probaran.
-El Adan y la Eva le atizaron un peñazo y se la hiciern al horno. Dio nuetro señó se dio cuenta que le habían desobedesido y entonces mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená.
-Y ahí sacabo la buena vida. Lo que hay ahora ya lo conocéis y no me quiero poner de pesao, pero asin fue la cosa y por eso nos va como nos va.

Saludos

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Me quita un peso de encima saber que la malvada serpiente del Paraiso, causante de nuestras desdichas haya acabado asada a la parrilla y devorada por el insaciable apetito de Adan y Eva.

Saludos